Convite, el club de amigos de licorería y vinoteca El Pozito, realiza su primera cata presencial del año. La ocasión: presentación de dos de las bodegas boutique de uno de los grupos bodegueros más importantes de España, Grupo Faustino. Con más de 150 años de historia, es una empresa familiar gestionada actualmente por su cuarta generación. Desde 1861 se dedican al cuidado de los viñedos y a la elaboración del vino en sus siete bodegas, presentes en cinco prestigiosas denominaciones de origen y representadas con una amplia gama de reconocidas marcas. Entre ellas se encuentran las bodegas Campillo y Portia Bodegas, localizadas en Rioja y Ribera del Duero respectivamente.
Estas dos bodegas acaban de entrar al mercado y Convite Club se las presenta a sus clientes en una exclusiva cata en la terraza de El Pozito Dos de Mayo. La cata está inspirada en el arte de hacer vino y vanguardismo arquitectónico que caracterizan a Faustino, y protagonistas en ambas bodegas. La experiencia será conducida por el reconocido sommelier Giovanni Bisso.
Bodega Campillo nace del sueño de Don Julio Faustino, tercera generación, aficionado al vino francés, de crear una bodega rodeada de viñedos, trasladando así la idea del château bordelés a la tierra del Rioja. El nombre “campillo” proviene de una de las fincas más antiguas del Grupo. Esta bodega posee un espacio arquitectónico que se abre a la Sierra Cantabria y Laguardia. Al subir su gran escalinata y traspasar sus puertas sentirá todo lo que llevó a Don Julio a compartir, desde Campillo, sus dos grandes pasiones: el vino y la arquitectura.
Portia es una bodega diseñada por el afamado y prestigioso estudio de arquitectura Foster & Partners, de hecho, fue su primer proyecto. Un proyecto arquitectónico espectacular, un símbolo de vanguardia y futuro. Una estrella de tres puntas (el logo) en el corazón de Ribera del Duero.
“Campillo y Portia son las bodegas más premium del grupo, elaboramos muy poca cantidad de botellas y lo que buscamos es hacer vinos con un perfil más moderno, más frutal, con barricas de roble americano y francés de máximo nivel, y sobre todo selección de las mejores parcelas y viñedos. Buscamos altísima calidad de vinos”, comenta Carlos Moreno, export manager de Grupo Faustino.
Tres serán los vinos que tendrán la oportunidad de degustar los afortunados asistentes a esta experiencia.
- Campillo Rosé
Limpio, brillante, bonito color rosa pálido salmón. Muy intenso, carácter frutal con agradables notas florales. Delicado, fino, aromas muy sutiles de grosellas y lilas. Al fondo, notas de fruta tropical.
- Campillo Reserva Colección
Tono cereza picota con ribete rubí. Intenso y complejo en nariz. Notas frutales, especias, toques tostados y de cacao. En boca, buena estructura y acidez, elegante. Final muy largo.
- Portia Prima
Limpio, brillante, intenso rojo cereza picota, con evolución rubí. Complejo, cálido, notas de vainilla, frutos negros y cacao en el fondo. Sabroso, estructurado y muy equilibrado.
No se pierdan la oportunidad de probar estos vinos provenientes de las más exclusivas bodegas de España.
Datos:
Si desea asistir, escriba al WhatsApp 987 318 755
Siga Convite Club en sus redes:
FB @conviteclub
IG @conviteclub