Febrero es el mes del amor y la amistad, por eso seguimos celebrando. San Valentín es como muchas otras fechas, una oportunidad para conmemorar el amor de la pareja, los amigos, la familia. Y vale la pena disfrutarlo con alegría y agradecimiento. Se celebra en casa, por supuesto, pero también en algún restaurante o bar que ofrezca una buena propuesta para aquellos que quieran engreírse un poco. Lima tiene mucho para mostrar. Acá les proponemos algunas alternativas que van desde comida criolla y parrilla argentina, hasta platillos y tapas mediterráneas. En todos estos lugares ofrecen el “Vino del mes”, oportunidad para probar vinos interesantes y diferentes que acompañan muy bien la estación del año y los platillos. Esta vez vamos con blancos y rosados. ¡Que lo disfruten!
Tierra del Fuego. No es un restaurante argentino clásico, si bien tiene sus toques de fuego y brasa, marca indiscutible de Argentina, alberga también matices peruanos que permiten una carta fresca y con variedad de sabores. Acá los cortes tienen un toque ahumado especial, que los ha vuelto casi únicos en Lima. Si estas pensando en ir, te recomendamos el Doña Paula Rosé, que va muy bien con tequeños rellenos de bondiola y mozzarella, empanaditas de choclito y la parrilla argentina.
IG: @tierradelfuego.pe

Tierra del Fuego
Chicho. Es una taberna criolla en pleno Miraflores donde podrás disfrutar todo el día de desayunos, almuerzos y cenas con platos criollos como pan con chicharrón, arroz con pato, además de platos marinos con conchas negras, mariscos y pescados. Lo más fresco del mar a la mesa en generosas porciones. Tienen una barra surtida de bebidas con y sin alcohol. La Piu Belle Rosé de Vik acompaña bien al Pato Norteñocon puré de zapallo loche y salsa de ají amarrillo. Otra opción es el Pulpo y Salsas, que lleve ocopa y huancaína.
IG: @chicho_resto

Chicho Restaurante
Ortega & Huamán. Es el restaurante del hotel Iberostar en Miraflores. Con una carta corta, pero bien trabajada, impera un buen trabajo de los ingredientes y sabores. La propuesta, diseñada por chef Carlos Testino, integra dos tradiciones: la peruana y la mediterránea. Justamente, el nombre del restaurante simboliza esta premisa: Ortega es la oliva verde nacida en tierra mediterráneas, protagonista de tapenades o banderillas con encurtidos y anchoas; mientras que Huamán es la oliva botija peruana, imprescindible en la papa rellena o la causa.
IG: @ortegayhuaman

Ortega & Huamán
27 tapas. En el rooftoop del hotel Iberostar, ubicado exactamente en el piso 18. Aquí se “tapea” con unas de las vistas más hermosas al mar Pacífico. La idea complementa perfectamente la propuesta gastronómica del hotel. Al mando de la propuesta está también el chef Carlos Testino. Acá los protagonistas son 27 bocados distintos. Opciones frías, calientes, saladas y dulces con inspiración española y a la vez peruana.
IG: @27tapas

27 Tapas
