Estamos muy cerca para celebrar a mamá en un contexto diferente, sim embargo los detalles y el cariño nunca se acaban. Por eso hoy, Ana María Bugosen, CEO de Cafeladería 4D, nos comparte dos recetas fáciles, con insumos que podemos encontrar en nuestra despensa o en la tienda. Solo basta un poco de creatividad y amor para sorprender a mamá ¡toma nota!
TRUFAS DE CHOCOLATE
Ingredientes:
- 300g de chocolate
- 200ml de crema de leche para batir
- 50g de mantequilla
- Grajeas de chocolate, cacao en polvo, frutos secos o la cobertura final que deseemos.
Preparación:
Empezamos derritiendo el chocolate junto con la mantequilla a baño maría. Cuando se haya derretido, añadimos la crema de leche y mezclamos hasta que se hayan integrado todos los ingredientes. Vertemos toda la mezcla en un bol y dejamos que se enfríe por completo de preferencia en el refrigerador.
Cuando haya endurecido, cogemos una cucharadita de la masa y la colocamos en un plato y repetimos este proceso hasta que se acabe la masa. Una vez ya terminado, cogemos una de las porciones y le damos forma de bolita. No es necesario que quede perfecta. Para decorarlas hay que rodarlas sobre el cacao, azúcar glas, frutos secos, o lo que se quiera, hasta que se cubran completamente ¡todo depende de tu creatividad!
SUSPIRO A LA LIMEÑA DE LUCUMA
Ingredientes:
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
- 6 yemas de huevo
- 1 taza de oporto
- 1 1/2 tazas de azúcar blanca
- 1 1/2 tazas de pulpa de lúcuma lista o tres kilos de lúcuma fresca procesada solo con agua y colada
- Canela molida para espolvorear
Preparación:
Hervimos a fuego lento la leche evaporada y leche condensada, moviendo constantemente para que no se quemen. Dejamos que tomen punto hasta observar que se vea el fondo de la olla. Retiramos del fuego, agregamos las yemas en hilo moviendo rápido para que no se cocinen. Dejamos enfriar.
Cuando la preparación esté bien fría, agregamos el puré de lúcuma. Una vez que esté bien mezclado, vertemos generosamente en copas de Martini o en dulceras. No cocines la lúcuma.
Aparte, llevamos al fuego el oporto mezclado con el azúcar hasta que forme miel de pelo.
En un recipiente aparte, seco y limpio, batimos las claras de huevos. Cuando estén bien batidas, echamos el almíbar caliente de oporto.
Seguimos batiendo hasta que el recipiente de la batidora esté bien frío y el merengue con una textura bien sólida y brillosa.
Decorar las copas con el merengue. Ana María Bugosen recomienda utilizar una manga pastelera. Finalmente, espolvorea con canela molida ¡y listo! Un postre muy peruano para celebrar a mamá.