Connect with us

Hi, what are you looking for?

GASTRONOMÍA

¿Dónde comer deliciosos macarrons en Lima y con qué bebidas armonizarlos?

Café con macarons

Por Vanessa Rolfini @rutasgolosas

 

El macaron no es una galleta, ni un suspiro, ni un sánguche dulce, ni un alfajor. Ni siquiera se parece, salvo el formato de dos mitades rellenas por una crema. Ese clásico de la repostería parisina celebra cada 20 de marzo su día, fecha que surgió de la idea de uno sus principales promotores, el pastelero Pierre Hermé; famoso porque difundió la receta y la manera correcta de hacerla a toda alma curiosa y paciente que quisiera aprender. 

El macaron consiste básicamente en una especie de merengue con harina de almendras, que al hornearse toma una consistencia crujiente por fuera, suave y ligeramente gomosa por dentro. El punto exacto es realmente complicado y son pocos los pasteleros que logran hacerlos correctamente. 

Se trata de esos dulces que van bien como postre, un petit four perfecto para el momento del postre, el té o el café, o cuando se requiera de una dosis exacta de dulce en cualquier momento del día. Los hay de todos los colores, que en la mayoría de los casos va vinculado a su sabor, los cuales son numerosos como chocolate de varios tipos, café, menta, frutas, frutos secos. Van rellenos de todo tipo de cremas, tanto que uno de los postres icónicos de Pierre Hermé en su pastelería es el Ispaham, relleno de ganache de chocolate, con rosas y frambuesas frescas. 

Armonías simples y efectivas con macarons

Maridarlos es relativamente sencillo, hay que pensar en el sabor predominante. Por ejemplo, los de cítricos combinan bien con vinos blancos y rosados. Los espumantes brut son una combinación con un margen de error mínimo.  

Algunos licores de almendras como Frangélico o Amaretto por afinidad van con casi todos. En el caso de los destilados, hay que mirar bien, porque a menos que el sabor del macaron sea contundente, el riesgo es que el espirituoso se imponga. 

En el caso de bebidas no alcohólicas, es un excelente acompañante del café, tés e infusiones frías o calientes. La elección del sabor depende del sabor de la bebida, la idea es que ambos destaquen, como una pareja donde cada uno tiene su lugar. 

¿Dónde comprar macarons en Lima?

Melissa Pastry Chef los hace todo el año y tiene muchas alternativas. Incluso realiza talleres para enseñar a prepararlos correctamente. Una de las recomendaciones son los que llevan una parte va cubierta con ganache de chocolate. Los ofrece en cajas de sabores surtidos de 25 o 40 unidades. 

IG: @Melissapatrychef 

Tiene además una cuenta dedicada exclusivamente a los macarons 

IG: @macaronsbymelissaa

 

Teoría de los 6 cafés

Están presentes en el aparador de postres todo el año, solo que, de dos o tres sabores por día, los cuales van rotando. Nunca se sabe cuál estará disponible, y es parte del encanto. Pensados para un bocado junto al buen café del lugar o para llevar. No son el centro de atención, de hecho, su presencia es discreta, pero al probarlos estarán en tu cabeza siempre. Tres recomendaciones: el de matcha, donde logran un verdadero bocado glorioso, y los de cookies & cream y maracuyá.

IG: @teoriadelos6cafes

 

Nil Praline

La pastelera Nil Cabrera elabora macarons en seis sabores: pistacho, vainilla, lúcuma, chocolate, maracuyá y fresas con crema. En todos los casos resultan deliciosos y hermosamente presentados. Se pueden pedir por aplicativo o visitar su reciente cafetería en la calle Mendiburu de Miraflores, donde es posible armonizarlos con vino, donde los vende por unidad. 

IG: @nilpraline

 

La Petit France

Sus macarrons son un clásico en Lima. Bien elaborados, ofrecen cinco sabores: vainilla, chocolate, maracuyá, limón y frambuesa. Para algunas celebraciones, les hacen diseños especiales como en Halloween donde los disfrazan de fantasmas o brujas. Por su página ofrecen una caja de cinco unidades. 

IG: @laptitefrance

 

Dulcefina

En este caso los macarrons se pueden lucir en una hermosa caja o como parte de la decoración de una torta para una ocasión especial, cuyos sabores armonizan con el biscocho y la cubierta. Elaboran el famoso cono cubierto de macarrons que es una verdadera exquisitez y que, en ocasiones, hasta le dan toques dorados. 

IG: @dulcefinaoficial

E-COMMERCE EL POZITO

Suscribete a nuestro newsletter

[email-subscribers-form id=”1″]

También te gustaría leer

Advertisement
Sommelier busca inspirarte con sus contenidos a vivir lo mejor que te brinda la vida. Inspírate con sus entrevistas y reportajes a personajes y lugares del mundo del vino y la gastronomía local e internacional, así como crónicas de viaje, y las últimas tendencias de los placeres que nos regala la vida. Sommelier también es aprender, buscamos guiar y recomendar. Juntos disfrutaremos mejor aquello que más nos gusta.

Copyright © 2020 Revista Sommelier.
RUC: 20608543083 SOMMELIER VINOS & MAS S.A.C

Av. Álvarez Calderón 107, San Isidro
Correo: publicidad@sommelier.com.pe