Diana Ballén es la nueva Chef Ejecutiva del restaurante Residente, ubicado en el hotel Pullman San Isidro. Especializada en A&B, tiene diez años de experiencia en el rubro de restaurantes, hotelería y eventos. Durante su historia laboral ha participado de aperturas y de manejo de operaciones dentro del rubro en diversas cadenas hoteleras internacionales.
Diana Ballén cuenta con formación en Administración de Empresas con especialización en cocina por el Cordon Bleu Perú y el Institute of Culinary Education en Nueva York. Fue practicante en el restaurante La Gloria por tres años, donde pasó por todas las áreas y aprendió la importancia de trabajar en equipo.
Hoy asume un nuevo reto al estar a la cabeza del restaurante Residente y lanza una nueva carta basada en la gastronomía limeña. La propuesta culinaria utiliza solo insumos locales y de calidad. También realza la variedad de tendencias, técnicas y sabores de la cocina local, dando toques únicos a platos como el lomo saltado o el ají de gallina.
“Es una gran oportunidad formar parte de la familia de Pullman. El mensaje más lindo que recibí de mis abuelas y mi mamá es que la cocina es una excelente excusa para unir a la familia. Por ello, quiero que los comensales sientan que Residente es su casa”, indica la chef.
NDP