En vísperas del Día Mundial del Whisky, que se celebra cada tercer sábado de mayo, hacemos un recuento junto a Bruno Ferrari, Reserve Brand Ambassador de Diageo, de una selección de los whiskies que no pueden faltar para este día.
Desde las suaves notas de malta hasta los ahumados tonos de turba, cada whisky cuenta con una historia única, métodos de producción y una gran pasión por la excelencia.
En esta fecha, te dejamos una selección de tres whiskies que no pueden faltar en ninguna barra.
Johnnie Walker
El whisky escocés número uno del mundo (IWSR 2022), con su lema “Keep Walking”, está presente en más de 180 países con una amplia variedad de multi-premiadas etiquetas, desde el icónico Johnnie Walker Black Label, con una mezcla de whiskies añejados por al menos 12 años, hasta el exclusivo Johnnie Walker Blue Label, celebrado como uno de los íconos del lujo contemporáneo en el mundo del whisky.
Los whiskies que hacen esta mezcla son seleccionados manualmente por expertos mezcladores a semejante estándar que solo una de 10.000 barricas tiene la calidad exclusiva y el carácter para entregar su inigualable sabor.
Buchanan’s
Un whisky de sabor suave que busca inspirar a las personas a apreciar lo que más importa: la familia elegida. La marca recientemente lanzó el lema “Estamos en Familia”, una campaña protagonizada por el productor, ganador de tres premios Latin Grammy y uno de los artistas más populares del momento, Bizarrap, quien invita a los amantes del whisky a celebrar tiempo de calidad y la creación de memorias con sus familias elegidas.
The Singleton
Familia de whiskies de malta (single malt) producida en la ciudad de Dufftown, en el corazón de la región productora de whisky escocés de Speyside. Equilibrados, ligeros y suaves, sus etiquetas de 12, 15 y 18 años presentan una variedad de capas de sabor vibrantes y contemporáneas, suaves y afrutadas, resultado de la combinación perfecta de barricas de roble europeas y americanas, previamente destinadas al jerez y al bourbon.
NDP
