Pablo Cortés y Karel Eissner son más que una pareja de enamorados. Además de ser socios y un equipo, son los creadores del Winery On, bodega española de la zona de Yecla, en Murcia, España. El resultado ha sido una serie de ocho botellas con un packaging llamativo y único, donde se reúne el arte y las referencias de distintos países y épocas de la historia. Descubre lo especial de sus etiquetas en la siguiente nota.
Una arquitecta especializada en diseño, apasionada de la fotografía, y un ingeniero y enólogo con más de 15 años de experiencia, decidieron unir sus dos pasiones, la enología y la creatividad, para hacer realidad un proyecto innovador y diferente. La propuesta de esta joven bodega busca demostrarle al mundo que el diseño y el vino son dos conceptos que van de la mano.
«Queríamos llamar la atención con unos vinos mucho más cercanos y atrevidos. Hemos elaborado cada uno de los vinos de la bodega como si fueran únicos. Poniendo todo lo mejor de nosotros en cada uno de ellos.»
Enamorados del vino y del diseño lograron 8 creaciones, de las cuales la etiqueta de la botella DEMUERTE DELUXE, fue la ganadora de la primera edición de los Premios de la Etiqueta de AIFEC (Asociación Ibérica de Fabricantes de Etiquetas) en el 2019.
DEMUERTE: vinos provocativos
Esta línea de vinos de Winery On Creation ha sido diseñada y elaborada con lo mejor de la emergente D.O (Denominación de Origen) Yecla, con la autóctona uva Monastrell como protagonista. Todas las botellas cuentan con una personalidad particular y el carácter que solo le pueden entregar los viñedos de Yecla, en Murcia, un lugar de esencia mediterránea con suelos calizos, profundos y muy permeables, con condiciones climáticas de inviernos helados y veranos extremadamente cálidos.
Acompáñanos a descubrir algunas de ellas.
DEMUERTE GOLD
Una catrina color dorado es la protagonista de esta botella. Con la etiqueta de la icónica calavera ceremonial del Día de los Muertos de México, este vino se caracteriza por su excelente sabor y calidad. Está compuesta por Monastrell 50%, Syrah 30% y Tintorera 20%. En nariz se perciba fruta roja madura con especias de pimienta, clavo y nuez moscada. Se recomienda servir en temperatura entre los 16° y 18° C. En boca tiene un paso suave, de cuerpo alto con taninos maduros y sedosos.
DEMUERTE ONE
Es un vino tinto elaborado con las mejores uvas de Monastrell y Cabernet Sauvignon. A primera vista, puede parecer una simple catrina color blanco, pero lo mejor de esta etiqueta es que es luminiscente, ¡brilla bajo la oscuridad! Después de realizar una selección de racimos con vendimia manual, las uvas de DEMUERTE ONE se emplean para obtener un mosto de gran calidad. Color rojo picota. En nariz es intenso, con abundante fruta roja madura, matices especiados y suaves tostados. Cuerpo medio, tanino suave, algo terroso. La temperatura ideal para beberlo es entre los 16° y 18° C.
DEMUERTE TINTO
Una catrina colorida, clásica, como todos las conocen. La botella destaca por ser una de las más modernas y originales de las que elaboran en Yecla, Murcia. Este vino surge de la mente de dos creadores en las que el arte y la elaboración artesanal se dan la mano. Las cepas Monastrell y Syrah, obtenidas tras un cuidadoso estudio en el que se respeta las propiedades de esta uva, componen al 50% cada una este ejemplar. En boca, su paso es suave. De color rojo violáceo, en nariz se pueden sentir los frutos rojos con un suave fondo de roble.
Dato: Recuerda que estos vinos puedes encontrarlos en la web de Kahan Licores o en la tienda virtual de Licorería El Pozito.