Hace unos años, una comunidad de personas decidió nombrar el 11 de noviembre como el ‘Día internacional del brownie’. El grupo de blogueros que empezó con esta iniciativa, quiso que todos los amantes de este postre, puedan tener un día especial para disfrutarlo.
Sin embargo, su auténtico origen se remonta a finales de la década de 1890, cuando a un famoso cocinero de la ciudad de Boston (Estados Unidos) se le olvidó poner levadura al bizcocho de chocolate que estaba elaborando. Un error culinario que supuso la creación de uno de los dulces más populares y suculentos del momento.
Desde tan suculenta equivocación, el brownie ha evolucionado hasta inundar el mercado de numerosas versiones con ingredientes tan dispares, por lo que hoy Baileys, el gran referente de cremas de whisky, se une a ellas con una receta sencilla y deliciosa para acompañar este dulce. Aquellos adultos con un paladar dulce, pueden darse tentar por Baileys y darse un gusto con esta receta sencilla y deliciosa para acompañar este dulce.
Brownie con capa de Baileys
Ingredientes Brownie
- 200 gramos de chocolate negro
- 110 gramos de mantequilla
- 4 huevos
- 120 gramos de azúcar
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 85 gramos de harina
- Bicarbonato
Ingredientes capa de Baileys
- 1 ½ de queso crema
- 40 gr. de azúcar superfino
- 1 huevo
- 25 ml de Baileys
Preparación:
Colocar en un bol el chocolate y la mantequilla. Meter al microondas a temperatura media para que se vaya derritiendo y luego mezclar. Poner los 4 huevos y el azúcar en un bol. Agregar la harina y la cucharadita de bicarbonato. Mezclar muy bien. Añadir el chocolate derretido junto con la mantequilla y un toque de vainilla. Seguir mezclando. Engrasar un recipiente de horno con un poco de mantequilla y harina para que no se pegue el brownie. Verter la mezcla en el recipiente.
Aparte, mezclar el queso crema con el azúcar hasta que quede parejo. Añadir el huevo y volver a mezclar. Agregar el Baileys y batir a mano. Verter la mezcla sobre la preparación del brownie y esparcir suavemente sobre la superficie. Meter al horno de 25 a 35 minutos a una temperatura de 150 ° C. Luego, dejar enfrías de 15 a 2 0 minutos. Disfrute.
NDP