Desde 1671, todos los 30 de agosto, los peruanos celebramos la Fiesta de Santa Rosa de Lima, patrona de nuestra patria, de la Policía Nacional y de las enfermeras del Perú. Y es que a pesar de que este año no se podrá arrojar las cartas en el pozo de los deseos del convento de Santa Rosa, la pastelería Fausta vuelve a lanzar su box con dulces tradicionales de antaño “De rosas y conventos” para recordarla y celebrar a la santa limeña. No dejes de leer esta nota y conoce la inspiración detrás de este box.
Era una niña delicada y hermosa, a la que nombraron Isabel. En ese momento, nadie se imaginaba el legado que dejaría Isabel Flores de Oliva, mejor conocida como Santa Rosa de Lima, quien se convertiría en la primera mujer declarada Santa del continente americano. No fue hasta los 25 años que recibió el nombre de Rosa de parte del arzobispo Santo Toribio de Mogrovejo, el día de su confirmación. Nace un 20 de abril de 1586 en Lima, pero a temprana edad se muda a Santa Rosa de Quives, en Canta.
Su fama de santidad era tal, que es la primera santa que antes de ser canonizada fue proclamada, de manera excepcional, patrona del Perú, de América y de Filipinas (1669). Fue canonizada por el papa Clemente X en 1671. Rosa fue laica y no religiosa, más bien fue terciaria en la orden de Santo Domingo. Es decir, llevaba el hábito de la orden, pero llevaba una vida consagrada a Dios y a los demás en su propia casa.
La nueva normalidad nos ha privado de muchas cosas como aquella antigua tradición de arrojar cartas en el pozo de los deseos ubicado en el convento de Santa Rosa en la avenida Tacna. Sin embargo, eso no nos impide conmemorar un año más de la famosa Santa. Por eso Fausta pastelería, a cargo de la cocinera Milagro Huamán, vuelve a lanzar su box “De rosas y conventos”, inspirada en nuestra querida santa, el cual conocerás a detalle a continuación.
Fausta, el lugar de los dulces de antaño
Si quieres probar dulces peruanos hechos con las recetas de la abuela, esos entrañables, este lugar lo garantiza. En Fausta, por segundo año consecutivo, Milagros Huamán busca rendirle un homenaje a Santa Rosa de Lima con el box “De rosas y convento”, una caja llena de dulces tradicionales que provienen de los antiguos conventos limeños, con aromas y sabores florales, que buscan recordar a nuestra santa.
¿Qué incluye el box?
“De rosas y convento” es un box bastante aromático, donde vamos a encontrar dos tipos de dulces distintos: los florales y los de convento. Todos han sido preparados bajo muchas horas de cocción, pues todo lo que encontrarás aquí es artesanal. El producto y la técnica son fundamentales para el concepto de pastelería peruana y casera que propone Milagros. Mucha frescura y detalle.
Los dulces florales del box tienen sabores y aromas inspirados en la santa limeña, predominan los de rosas y lavanda. Estos son los postres tradicionales que encontrarás:
- Galletas de rosas
- Macarrones de rosa
- Macarrones de lavanda
- Galleta craquelada de red velvet
Los dulces conventuales son la parte preferida de los adultos, pues nos recuerdan a las recetas de nuestras abuelas y mamás, las que perduran de generación en generación.
- Alfajores con manjar artesanal
- Guargüeros moqueguanos
- Limones rellenos de manjar artesanal
¿Cómo lo puedo comprar?
Puedes encontrar a Fausta disponible en todas sus redes sociales, incluso en Tik Tok. También, puedes adquirir el box a través de Rappi o llamando al 989 496 359. El costo es de 80 soles. No incluye delivery. Te comentamos que ahora puedes visitarlos en su nuevo local, ubicado en Av. Comandante Espinar 585, Miraflores.