Los rayos UVA están presentes todo el año, no sólo en verano. Aunque no causan quemaduras solares, pueden causar daño a largo plazo en la piel: fotoenvejecimiento, pigmentación melanomas, alergia al sol y agravación de piel propensa al acné son síntomas de la exposición a los rayos UVA.
Para protegerse de estos rayos dañinos presentes durante todas las horas de luz durante todo el año, la mejor opción según el dermatólogo Dr.Hiva Fassihi, es “usar protección solar diariamente como parte de la rutina de cuidado de la piel, independientemente de lo soleado que parezca el día”.
Es así como este verano, Anthelios de La Roche-Posay está lanzando un nuevo producto de amplio espectro y cuidado durante todo el año, su nombre es Anthelios Shaka Fluid. Gracias a su avanzada tecnología “Intelimer”, logra una fotoprotección invisible pero ultra resistente, adecuada para todos los tipos de piel.
¿Cuándo y cómo se debe usar la protección solar?
El Dr. Hiva Fassihi, experto en cuidado de la piel sensible brinda las siguientes recomendaciones:
- Se recomienda usar protección solar diariamente como parte de la rutina para el cuidado de la piel, independientemente de lo soleado que esté afuera.
- Tener en cuenta que los rayos UVA, la principal causa del fotoenvejecimiento de la piel, están presentes durante todo el año, incluso en los días nublados.
- Pase tiempo en la sombra durante los momentos más soleados del día, manténgase bien cubierto.
- Replique su protector solar cada 2-3 horas cuando esté afuera y justo después de nadar para mantener la protección.
- La mayoría de las personas cree que el factor de protección solar en su maquillaje es suficiente para proteger el rostro del daño solar. ¡No lo es! La única forma de estar protegido es aplicar protector solar antes del maquillaje diario.
NDP