Connect with us

Hi, what are you looking for?

VINO

Cuatro vinos para probar en el Día del vino argentino

Así como el pisco es parte de nuestra identidad, el vino lo es para los argentinos. Por eso, tienen un día para celebrarlo. Cada 24 de noviembre festejan su vino como bebida nacional. Hemos preparado una pequeña lista de vinos que te recomendamos probar en este día y acompañar a nuestros amigos argentinos en sus celebraciones. 

El vino es parte de la identidad argentina y de su ser nacional, incluso es considerado un alimento; posee una larga tradición y relevancia cultural en el país vecino. Por eso en el año 2010, cuando se conmemoró el Bicentenario de la Revolución de Mayo o el Día de la Patria, el gobierno declaró al vino argentino como “bebida nacional”. El dichoso decreto se firmó un 24 de noviembre por eso esta fecha se establece para festejar al vino de manera especial. “Entre los factores que motivaron esta declaración, el texto del decreto destaca los cinco siglos de historia de la vitivinicultura argentina, su importancia social y económica, la reconversión de la industria a partir de la década del 90 y la calidad del producto”, cita un artículo del Ministerio de Cultura de Argentina.

De hecho, Argentina es el único país en el mundo que declaró a su vino como bebida nacional. La Malbec es su cepa más representativa ya que encabeza la cantidad de hectáreas. Hace 20 años la superficie cultivada con vides en el territorio argentino la concentraban Mendoza y San Juan. Hoy, se extiende en 19 provincias, casi la totalidad del territorio nacional y con una calidad del vino alta, aún con condiciones de suelo y clima que, en algunos casos, son desventajosas.

Hay 223.585 hectáreas cultivadas con viñedos: Malbec, Cereza, Bonarda, Criolla Grande, Cabernet Sauvignon, Syrah, Pedro Giménez, lo que representa el 3% de la superficie mundial y posiciona al país en el quinto lugar como productor de vinos en el ranking global.

En este día hemos preparado una pequeña selección de vinos argentinos que vale la pena que prueben hoy y acompañemos a nuestros hermanos argentinos en sus celebraciones. 

  1. Navarro Correa Selección de Parcelas Malbec 

La combinación justa de diferentes notas varietales en un vino equilibrado que alcanza armonía entre fruta y madera. Las uvas provienen de tres parcelas seleccionadas que aportan diferentes características al vino. De color rojo intenso, aromas y sabores a violetas, ciruelas, cerezas, frutos rojos y pimienta negra. Taninos firmes y redondos, cuerpo medio alto, muy frutado con gran equilibrio entre alcohol y frescura.  Ideal para acompañar carnes asadas, pastas rellenas, risottos y quesos duros o maduros.

Navarro Correa Selección de Parcelas Malbec

 

  1. Trapiche Medalla Malbec

Como un homenaje a los 100 años de la bodega Trapiche, emerge este vino elaborado con uvas provenientes de la Primera Zona vitivinícola mendocina, Luján de Cuyo. De un intenso color púrpura con tonalidades violáceas. Trapiche Medalla Malbec expresa aromas concentrados de frutos rojos, ciruelas, cerezas y pasas de uvas. Se destacan notas de vainilla, coco y pan tostado gracias a su crianza en roble. En boca se lo encuentra carnoso y de buen volumen. Se destacan sus sabores a frutas maduras, con notas especiadas, con un agradable y persistente final. Perfecto para maridar con platos argentinos, carnes a la parrilla, a la masa u horno de barro.

Trapiche Medalla Malbec

 

  1. La Mascota Cabernet Sauvignon

Mascota Vineyards refleja la pasión con la que fueron concebidos y la singular influencia ejercida por su región de origen, Mendoza, Argentina. La Mascota Cabernet Sauvignon es la cepa más representativa de La Mascota, marcó un hito a nivel mundial alcanzando grandes reconocimientos como el del Mejor Tinto del Mundo en Francia.  

La Mascota Cabernet Sauvignon

 

  1. Séptima Gran Reserva

Es un vino de personalidad y carácter únicos logrados mediante la cuidadosa selección de las variedades que lo componen. Un blend de Malbec, Cabernet Sauvignon y Tannat en el que hay mucho más que tres cepas. De rojo intenso con reflejos púrpuras. Complejo y expresivo, mezclas sutiles, aroma a violetas con cerezas. Entrada dulce y ágil, cálida con taninos marcados. Envolvente. Su peso en boca traduce notas de cerezas maduras en mermelada y tabaco dulce. 

Séptima Gran Reserva

 

Puedes encontrar todos los vinos de esta nota en la web de Perúfarma

E-COMMERCE EL POZITO

Suscribete a nuestro newsletter

[email-subscribers-form id=”1″]

También te gustaría leer

Advertisement
Sommelier busca inspirarte con sus contenidos a vivir lo mejor que te brinda la vida. Inspírate con sus entrevistas y reportajes a personajes y lugares del mundo del vino y la gastronomía local e internacional, así como crónicas de viaje, y las últimas tendencias de los placeres que nos regala la vida. Sommelier también es aprender, buscamos guiar y recomendar. Juntos disfrutaremos mejor aquello que más nos gusta.

Copyright © 2020 Revista Sommelier.
RUC: 20608543083 SOMMELIER VINOS & MAS S.A.C

Av. Álvarez Calderón 107, San Isidro
Correo: publicidad@sommelier.com.pe