El fin de semana se convierte en el escenario propicio para que miles de personas junto a sus familiares y/o amigos gocen de un momento agradable, ya sea en casa o en un bar, y lo disfruten en compañía de un buen whisky, pues este destilado se ha convertido en la opción ideal a la hora de celebrar.
Al respecto Jorge Ode, Brand Ambassador de Chivas Regal, comenta que el whisky es una de los destilados más consumidos por los peruanos porque representa elegancia y lujo. Esta bebida espirituosa de sabores complejos debe ser consumida de forma correcta para poder disfrutar de cada una de las características que presenta.
Por ello, el Brand Ambassador recomienda cuatro maneras diferentes para disfrutar un verdadero whisky utilizando como ejemplo a Chivas XV.
- Whisky puro. – El whisky es un destilado que cuenta con sabores complejos y optar por tomarlo puro, sin hielo y agua, es una de las formas que permitirá disfrutar del sabor afrutado y aterciopelado que tiene Chivas XV, gracias al acabado selectivo que realiza en las barricas de cognac Grande Champagne, una de las mejores zonas productoras de cognac a nivel mundial.
- Disfrutarlo con agua. – Tomar el whisky con agua también es una buena opción, se recomienda echar solo un pequeño “chorro de agua”, aunque hay quienes prefieren añadir un poco más para bajar su intensidad.
- Whisky en las rocas. – El whisky en las rocas o también llamado “Whisky on the rock” es una de las formas más comunes de disfrutar este destilado. Primero se debe colocar el hielo (máximo 3 cubos) y luego 2 onzas o 2 dedos de whisky. El hielo ayuda a liberar los aromas y matices más sutiles del whisky escocés.
- Acompañado con café. – Para esta temporada de invierno, se sugiere acompañarlo con café expresso, pues el sabor del café no es invasivo, al contrario, realza los sabores del Scotch, que explotan en la boca.
Cabe señalar, que Chivas Regal acaba de lanzar en nuestro país Chivas XV, el primer y único blended scotch whisky añejado con un mínimo de 15 años y acabado selectivamente en barricas de cognac, que lo hace ideal para los momentos de celebración.
NDP