En el marco de la semana del Consumo Responsable, debemos recordar que cuidar y proteger el medio ambiente es tarea de todos. Sobre todo, porque hoy en día vemos con gran asombro los niveles fulminantes de contaminación a nivel mundial.
Si bien, mucho se habla de la responsabilidad de las empresas por la polución, los malos hábitos y la falta de una cultura ambiental de muchas personas, hacen que nuestro planeta sufra irreparables consecuencias.
En ese sentido y con el fin promover las buenas prácticas, la iniciativa Juntos por el Medio Ambiente, nos deja recomendaciones sencillas que podemos realizar desde casa. ¡Toma nota!
Separa los residuos por su tipo: El plástico, el vidrio, el papel y el cartón, deben separase o ponerse en contenedores distintos, así facilitamos su reciclaje. Además, debemos tener en cuenta la posibilidad de re usarlos.
Cuidado con los desperdicios altamente contaminante: Las pilas, los celulares y las medicinas, tienen un diferente proceso de descomposición. Al desecharlos, debemos ubicar contenedores especializados para su reciclaje.
Focos de bajo consumo: Así no gastaremos mucha energía, será menos perjudicial para el medio ambiente y ahorraremos dinero.
No a los productos en aerosol: Estos contienen agentes contaminantes que se dispersan en el ambiente y sus envases no son de fácil reciclaje. En actualidad, existen muchos productos en el mercado que pueden reemplazarlos.
Desconectemos cuando no usemos: Desenchufar los aparatos electrónicos cuando hemos dejado de utilizarlos es primordial, ya que muchos de ellos continúan gastando el 33% de energía aún sin estar funcionando.
Cambiemos nuestro transporte: En nuestro día a día necesitamos movilizarnos de un lugar a otro, pero si las distancias no son tan largas podemos optar por una bicicleta, si no contamos con una estas ahora pueden alquilarse por muy cómodos precios.