Mantener una alimentación saludable es clave para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y para nuestra salud. Cada vez más personas se interesan por cuidar su bienestar físico y mental, y son conscientes de que una dieta balanceada es fundamental para una salud integral.
Por ello, la nutricionista Talía Pinto, miembro del Consejo Consultor de Herbalife Nutrition, comparte algunos consejos simples para incorporar una alimentación balanceada a nuestro día a día.
Incluir los nutrientes necesarios de acuerdo con los requerimientos de cada persona:
Nuestras comidas deben incluir proteínas (como pescado, huevo, pollo, carnes, legumbres, entre otras); carbohidratos (como cereales o pastas integrales, papa o camote); vegetales (como tomate, pimiento, brócoli, col, zanahoria, pepino), grasas ricas en omegas (como aceite de oliva o palta, semillas). Además, una alimentación balanceada necesita suficientes cantidades de agua durante el día, pues la buena hidratación es clave.
A modo de referencia, un plato de comida principal puede estar compuesto de la siguiente manera:
½ de verduras (mientras más variedad de colores, mejor), ¼ de cereales (de preferencia integrales) y ¼ de proteínas. También, se recomienda complementar la alimentación del día con frutas altas en vitaminas y minerales como manzana, pera, plátano y piña.
La actividad física es muy importante ¡Haz la que más te guste!
Puede ser caminar a buen ritmo, bailar, andar en bicicleta, correr, nadar, subir y bajar escaleras, entre otras. Para llevar un estilo de vida activo, se recomienda ejercitarse de 3 a 4 veces por semana durante 30 minutos aproximadamente.
Acude a un nutricionista
Los requerimientos alimenticios y calóricos varían de persona a persona, según su nivel de actividad física, su tamaño, entre otros. Por ello, para tener un plan alimenticio personalizado de acuerdo con las necesidades y actividades de cada uno es necesaria la asistencia de un profesional.
NP