Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

GASTRONOMÍA

Churros: antojo navideño

Una especie de bastones fritos y crujientes que te roban el corazón. Con o sin relleno, con una taza de café o chocolate caliente, este dulce es tan popular que lo comemos en todos los días del año. Por ello, a vísperas de la Navidad, te traemos esta nota en donde conocerás todo sobre ellos. ¡Advertimos que podría hacerte agua la boca!

Por: Camila Calderón

Alargados, hechos con la mezcla perfecta de mantequilla, harina, azúcar y sal, son un perfecto ‘antojito’ que sigue gustando y pasando de generación en generación. Por ello, es normal que diversos locales los ofrezcan desde hace varias décadas, y que se hayan reinventado exhibiéndolos con distintos tipos de relleno que van desde el clásico manjar blanco hasta la guanábana.

Se dice que su origen está en la China, en el Youtiao: se trata de un pan frito, salado y que suele comerse de desayuno, como un acompañamiento natural del arroz o la leche de soja. Se cree que los portugueses lo introdujeron en la Península Ibérica y que al llegar a costas europeas cambiaron la receta sustituyendo la sal por azúcar e incluso cambiándole la forma.

Así se hizo popular especialmente en España, en donde hasta hoy continua la tradición de comerlos a modo de bienvenida al Nuevo Año con chocolate caliente. Se dice que el nombre “churro” proviene de las ovejas churras, una raza ovina autóctona de la península ibérica. Lo cierto es que los churros son deliciosos y los puedes preparar en casa y celebrar en familia, por lo que, si quieres aprender a hacerlo, ¡toma nota!

Ingredientes:

  • Una taza de agua
  • 75 gramos de mantequilla con sal
  • Una pizca de sal
  • Una taza de harina sin preparar
  • 2 huevos
  • 2 tazas de aceite
  • 100 gramos de azúcar morena

Preparación: Primero, ponemos la harina en un bowl. En una cazuela calentamos el agua con la sal. Cuando el agua empiece a hervir la vertemos sobre la harina. Con una cuchara de madera integramos la harina con el agua. Introducimos la masa en una churrera o manga pastelera.  (Este paso es fundamental para que los churros salgan bien). La churrera compacta la masa y elimina el aire. Si no tienes churrera, la manga pastelera con boquilla en forma de estrella también sirve.

Ahora hay que hacer las porciones de churros con la masa cruda sobre un paño de cocina en la encimera. En una forma de que se vaya enfriando la masa, (así no se estallan durante la fritura). Ponemos al fuego una sartén con aceite de oliva o de girasol. Cuando esté caliente introducimos las porciones de masa para freír. Una vez consideres que están fritos los retiramos a una bandeja con papel de cocina para absorber el exceso de aceite, y los servimos espolvoreados de azúcar.

Pero si prefieres dejar la preparación en manos de expertos, te recomendamos 4 lugares que no te fallarán al momento de querer saciar tu antojo.

1. Churrería Manolo

Pedir churros en este lugar, ubicado en Miraflores desde 1968, ya es un clásico entre los amantes de los churros. Los puedes comer rellenos de manjar blanco, crema pastelera y chocolate.

¿Dónde? Actualmente el local en Av. Larco 608 solo acepta pedidos para recojo en tienda y delivery. Puedes hacerlo por Whatsapp al 980 022 311.

2. Churros San Francisco

De los más económicos y tradicionales de la lista. Puedes degustarlos desde S/2 rellenos de crema pastelera y de manjar blanco. Si quieres probar un mix entre la cultura española y la nuestra, ¡este lugar es para ti! Recojo en tienda, haciendo pedidos previos. 992 791 087, 991 136 051.

¿Dónde? Jr. Lampa 268, Centro Histórico de Lima.

3. La 73

Este local barranquino es uno de los más recomendados cuando de churros se trata. La versión más aclamada es la de manjar blanco servida con una sabrosa crema de chocolate encima.

¿Dónde? El local en Av. El Sol 175, Barranco tiene las puertas abiertas para sus comensales de 12 a 9 p.m. Recuerda que puedes hacer pedidos por delivery o pick up al 997 654 007.

4. Q’churros

Esta cadena se ha posicionado en la mayoría de los centros comerciales y cuenta con una innovadora propuesta. Su atractivo es la variedad de rellenos que van desde los clásicos: manjar, chocolate y crema pastelera, hasta los modernos: lúcuma y guanábana.

¿Dónde? Puedes encontrarlos dentro de los siguientes centros comerciales: Plaza Lima Sur, Real Plaza de Salaverry, Centro Cívico, Mall Aventura Plaza, Real Plaza Primavera, Plaza San Miguel, Jockey Plaza, Open Plaza Angamos, Plaza Lima Norte y Open Plaza Atocongo. ¡También puedes pedirlos por Rappi y Glovo!

E-COMMERCE EL POZITO

Suscribete a nuestro newsletter

[email-subscribers-form id=”1″]

También te gustaría leer

Anuncio
Sommelier busca inspirarte con sus contenidos a vivir lo mejor que te brinda la vida. Inspírate con sus entrevistas y reportajes a personajes y lugares del mundo del vino y la gastronomía local e internacional, así como crónicas de viaje, y las últimas tendencias de los placeres que nos regala la vida. Sommelier también es aprender, buscamos guiar y recomendar. Juntos disfrutaremos mejor aquello que más nos gusta.

Copyright © 2020 Revista Sommelier.
RUC: 20608543083 SOMMELIER VINOS & MAS S.A.C

Av. Álvarez Calderón 107, San Isidro
Correo: publicidad@sommelier.com.pe