La Navidad se caracteriza por ser la mejor época para compartir con la familia y amigos más cercanos. Es una ocasión para transmitir la importancia de dar y recibir amor, de disfrutar de las pequeñas cosas de la vida y en donde prima la armonía entre todos. Y para una ocasión tan especial es importante que el vino esté presente. Esta vez les recomendamos vinos y espumantes peruanos para acompañar la mesa navideña.
Uno de los momentos más esperados es la cena navideña y sabemos que puede resultar una ajetreada tarea, pero con nuestra ayuda verás qué combinaciones seguir para que tus invitados queden fascinados y puedan disfrutar cada bocadillo con un exquisito vino o espumante.
Al iniciar la velada, mientras toda la familia va tocando la puerta uno a uno, te recomendamos recibirlos con un cóctel o aperitivo, con nuestro pisco Intipalka mosto verde tendrás un sin fin de opciones de mezcla, desde un chilcano hasta un pistonic.
Cuando ya todos están sentados en la mesa y se inicia el festín gastronómico con una clásica ensalada Waldorf, el perfecto acompañante es un Chardonay, el cual nos entrega una acidez natural y un fresco sabor que combina muy bien con este tipo de entradas.
Ahora pasamos a los platos de fondo, donde el pavo y el jamón glaseado son los más populares en las cenas. Un Rosé Syrah es un buen acompañamiento porque nos otorga versatilidad, balance y frescor. Recomendamos siempre servirlo frío, idealmente entre los 8ºC y 10ºC, sobre todo para esta época cercana al verano. Para las personas que prefieren los tintos, puedes ofrecerles un Syrah Intipalka, ya que la intensidad de sus aromas se mezcla a perfección con estos clásicos platillos. Otra opción es un Malbec Intipalka, que cuenta con una buena estructura y acidez, ambos se recomiendan servirlos a una temperatura entre los 16ºC a 18ºC.
Para la hora del brindis, que normalmente se realiza a las 12 de la noche, puedes acompañarlo con un vino blanco espumante, el Intipalka Extra Brut es ideal para este instante, ya que su sabor y aroma afrutado deleitará el paladar de tus invitados.
Te sugerimos amenizar esta noche tan especial con música que transmita a nuestros hogares el espíritu navideño. Celebra estos momentos importantes entregando a tus seres queridos lo mejor de nuestros vinos.
¡Feliz Navidad!