Esta vez, Convite, el club de amigos de la vinoteca y licorería El Pozito, presenta una nueva experiencia online. Una cata inspirada en dos grandes vinos de autor de reconocidas bodegas argentinas: Mascota Vineyards y Huentala Wines.
Para comprender mejor lo que significa “vinos de autor”, nos remitiremos al diccionario para comprobar que, según el mismo, el término “autor” proviene del latín auctor-oris y significa “creador, fundador”. El autor es la persona que crea una obra o ha inventado algo. Desde hace tiempo conocemos el concepto “de autor” aplicado al arte en distintas acepciones. Hablamos de cine “de autor” o la novela “de autor” o la cocina “de autor”, como obras personales para una audiencia muy reducida, con estilo único, rompedor y libre. En definitiva, se trata de esa pieza más especial, lejos de las modas del momento.
En estos vinos prima la calidad frente a la cantidad, se plasma la personalidad propia, se trabaja con una o varias viñas, de una o distintas variedades, normalmente con cepas procedentes de una zona con características especiales utilizando los mejores recursos técnicos y humanos dentro de una bodega. Y todo ello para obtener un objetivo: un vino único.
Los dos vinos elegidos para la cata son: GRAN MASCOTA MALBEC y HUENTALA GRAN SOMBRERO CABERNET FRANC.
Con la enología de Rodolfo “Opi” Sadler, Gran Mascota Malbec es un vino elaborado con uvas de viñedos seleccionados ubicados en el Valle de Uco, a 1,050 metros sobre el nivel del mar. Este vino está inspirado en los recuerdos de infancia del enólogo en la bodega de la familia. Es un Gran Reserva de aromas intensos, donde la crianza se funde bien con las frutas negras rojas, al paladar es brioso, con volumen y taninos firmes.
Para Julio Camsen, Gualtallary, -en el Valle de Uco-, se convirtió en un lugar místico, de inspiración. De su impronta personal y del fruto de los viñedos nace Huentala Wines. La Línea Sombrero, así como Gran Sombrero está inspirada en Julio, amante de los sombreros y el primer soñador de Huentala Wines. Los vinos de estas líneas son la expresión de la tipicidad de Gualtallary, denotan complejidad y evolución con el paso del tiempo. Gran Sombrero Cabernert Franc, con sus nueve meses en contacto con roble, es un vino complejo pero muy agradable de beber, una variedad que se ha puesto de moda gracias a los grandes ejemplares que se encuentran en el mercado vinícola.
Si deseas participar, les brindamos los datos de contacto:
Día: 25 marzo
Hora: 8:00 pm
Escriba al WhatsApp 987 318 755
Siga Convite Club en sus redes:
FB @conviteclub
IG @conviteclub