En el mes patrio, la empresa Artidoro Rodríguez Café y chefs propietarios de negocios gastronómicos en Estados Unidos han conformado una alianza estratégica para promover el consumo de cafés de especialidad peruano como el mejor acompañamiento de la gastronomía nacional en el competitivo mercado norteamericano.
La alianza por el café peruano está integrada por el grupo gastronómico Peruvian American Chefs Association (P.A.CH.A.), con presencia en Washington D.C., Maryland y Virginia, y compuesta por 10 restaurantes, cafeterías, pastelerías y retailers como Taty’s Chicken, Inca Social, Calletanas Peruvian fast food, 1971 Coffee shop, Dolce Amore, Nankar Brasa peruana, entre otros.
Peruanos haciendo patria por el café peruano
“Nuestro objetivo es promover el consumo de insumos peruanos en Estados Unidos, por lo que el concepto de Artidoro Rodríguez Café se suma a nuestra propuesta porque sus cafés son de especialidad y provienen directamente de los caficultores. Hemos diseñado una carta de bebidas que son el complemento final ideal de un almuerzo o cena”, señaló Michael Ciuffardi, chef ejecutivo y socio de Inca Social.
Desde su sede principal en el distrito limeño de Miraflores, Artidoro Rodríguez Café también impulsa el uso de insumos peruanos en sus diversos postres y sándwiches que van a la perfección con su carta de bebidas frías y del espresso bar que ofrecen en la calle Tarata 285.
La profesionalización del café para una experiencia única
En solo tres meses, Artidoro Rodríguez Café ha realizado tres importaciones a Estados Unidos, sumando un total de cuatro toneladas de café, con la proyección de alcanzar los 300 puntos de venta durante este 2024.
Además de restaurantes peruanos, la compañía está introduciendo café peruano en resellers importantes en el mercado norteamericano como Peruvian Foods, una empresa que comercializa diversos productos a restaurantes, así como en retailers como Global Food y Oh! Market, que atienden principalmente al público latinoamericano.
Con esta alianza, Artidoro Rodríguez Café no solo busca conquistar el paladar de los estadounidenses, sino también crear un puente cultural que permita al público norteamericano descubrir y apreciar la rica herencia gastronómica y cafetera del Perú.
NDP