Bodega Murga, fiel a su filosofía de elaboración de piscos y vinos con cepas patrimoniales bajo un proceso de vinificación de mínima intervención, suma a su portafolio 645 botellas del nuevo vino Campanita, una co-fermentación de Albilla y Negra Criolla 2020. Campanita es un homenaje a la perrita de la enóloga de la bodega, Pietra Possamai, quien recomienda tomarlo a 10°C o 12°C y acompañarlo con platos marinos, composiciones agridulces, preparaciones con salsas orientales y alimentos fermentados.
Campanita es un vino de carácter único, complejo, que gana matices con el pasar el tiempo en la copa, alcanzando el color rosado cáscara de cebolla con sutiles reflejos anaranjados. Además, tiene notas olfativas de albaricoques, hierbas, ciruelas y hueso de durazno. En boca es astringente y dominante, de carácter ligero. El vino de fermentación espontánea y natural, es elaborado a base de una selección de uvas cosechadas a mano, crianza en tanque de acero inoxidable y no se filtra.
“Campana es una perrita de color miel. Nos conocimos en Murga, yo con 23, ella con 3 o 4 meses. Creemos que puede ser Escorpio. Es tan amorosa como desconfiada. Como su nombre lo indica, ladra pésimo. Ama dormir en el grass. No le gusta el plátano. Se comunica presionando el hocico contra mi pierna- es su manera de decir: te voy a hacer ‘bip’ con mi nariz hasta que me alimentes, gracias. Este es un vino es un homenaje a ella, mi amiga de cuatro patas y compañera de cuarentena. Espero que Campana viva una vida feliz con sus amigos de Murga: Canela, Capitán, Tigre y Patón.” Pietra Possamai enóloga de Bodega Murga.
Sobre Bodega Murga
Ubicada en el Valle de Pisco, Bodega Murga nace con el espíritu de recuperar los métodos naturales de cultivo de la vid, respetando el proceso de destilación para elaborar nuestro exquisito aguardiente puro de vino: el Pisco. En el año 2014, una conversación entre amigos -actuales socios- fue el primer paso para llevar esta idea vitivinícola a la realidad. El proyecto se materializó poco después con la siembra de las primeras hectáreas, con vides de Albilla, Italia, Negra Criolla y Quebranta en el histórico Fundo Murga cuyos orígenes se remontan al siglo XVIII.
NDP