¿Qué tienen en común Absolut Vodka y Jameson Whisky?, sin duda no es la categoría, pero, te adelantamos que sí su responsabilidad con el medio ambiente. ¿Conoces qué medidas han tomado cada una de estas marcas para contrarrestar la contaminación y convertirse en agentes sostenibles?
Absolut Vodka
Esta empresa de origen sueco es la tercera marca más consumida en su categoría a nivel mundial, sin duda es parte de las reuniones o cócteles que disfrutamos, pero ¿sabías que también tiene iniciativas que la convierten en agente de cambio?
“Queremos un mundo en el que todos podamos beneficiarnos de forma local al reciclar, reutilizar y renovar los recursos de los que ya disponemos. Por eso, miramos hacia el futuro con el objetivo de minimizar nuestro impacto en el planeta y adoptar un sistema más circular”, señala su web.
Esta bebida espirituosa colabora constantemente con la ambientalista Lauren Singer y la periodista especializada en temas medioambientales, Lucy Siegle. Sus botellas se encuentran hechas con un 41% de vidrio reciclado, porcentaje que esperan aumentar en un largo plazo. De hecho, cada vez van aumentando un 1% a la producción de los envases.
Además, su destilería es una de las más ecoeficientes del mundo. Sus emisiones de CO2 son neutras, ya que se encuentran comprometidos con plantar árboles para compensar sus emisiones de carbono. Por otro lado, con relación a los residuos, también se encuentra entre los primeros puestos de empresas eco amigables, ya que menos del 1% de sus productos, terminan en vertederos.
Jameson Whisky
La popular botella verde también tiene iniciativas ecofriendly. ¿Sabías que sus botellas son 100% reciclables? ¡Salud por eso!
De hecho, en su página web, instan a los consumidores a reciclarlas por sí mismos. Basta con googlear “reutilización de botellas de Jameson” y tendrás varias acciones para poner en práctica con sus botellas de 750 ml y 1 litro. ¿Y las de 500 ml? Debido a su gorra y anillo, no es tan sencillo volver a usarlas, pero han prometido trabajar en ello.
¡Aquí te enseñamos a hacer vasos con las botellas de Jameson Whisky!
Paso 1. Atar una cuerda hasta donde quieras que sea la altura del vaso.
Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que la botella esté totalmente vacía. A continuación, cogemos un trozo de cordel o pabilo y lo ataremos hasta donde quieras que sea la altura del vaso.
Paso 2. Mojar la cuerda en líquido inflamable
Lo siguiente que haremos, será empapar la cuerda que amarramos previamente a la botella con algún líquido inflamable, el cual puede ser alcohol.
Paso 3. Prenderle fuego
Con mucho cuidado, colocamos la botella en posición horizontal y con un mechero, encendedor o lo que tengamos, le prendemos fuego. En lo que el calor hace su trabajo, iremos girando la botella sobre sí misma.
Paso 4. Colocarla en agua fría
Una vez que estemos seguros de haber calentado la cuerda, debemos poner rápidamente la botella en agua fría. La diferencia de temperaturas hará que el cristal se corte limpiamente a la altura de donde hemos atado la cuerda.
Una vez que se han separado las dos mitades de la botella lo que quedaría es, con la ayuda de una lija, suavizar los bordes para evitar cortarnos cuando los vayamos a utilizar y ¡listo!
Sin duda, considerando los graves niveles de contaminación en los que nos encontramos, es importante adquirir productos que impacten de forma positiva con el entorno y se comprometan con el medio ambiente. Si tienes ganas de tomar un vodka o un whisky, Absolut y Jameson son buenas opciones, ¡además de reutilizables!