La cadena de hoteles más grande de Colombia inició operaciones en el Perú con su concepto low cost para atraer principalmente a viajeros de negocio. Cuenta actualmente con 150 hoteles en las principales ciudades de Colombia.
Ayenda, la cadena de hoteles más grande de Colombia anunció la apertura de su primer hotel en el Perú, con su propuesta basada en ofrecer un servicio de alojamiento estandarizado con comodidades básicas garantizadas y una excelente oferta en precio.
El primer hotel de Ayenda se encuentra en Miraflores, y esperan abrir 100 establecimientos en el 2020 en Lima y provincias. En Colombia ya cuentan con 150 hoteles y más de 4.500 habitaciones bajo su marca, habiéndose convertido en menos de dos años en la cadena de hoteles más grande del país vecino por número de propiedades y habitaciones.
Ayenda funciona a través de un sistema de franquicias, donde los hoteles independientes pueden unirse a la marca y ser parte de la experiencia que ha logrado incrementar el nivel de ocupación hasta en un 30% tan sólo en los primeros tres meses de relación comercial. Los hoteles que aplican para ser parte de la cadena pasan por un proceso de inspección y tras ser aprobados completan su transformación entre quince a treinta días.
“Vemos en el Perú una gran oportunidad para ser los socios de negocio perfectos de los hoteleros independientes con los que ofreceremos a los huéspedes una gran experiencia al mejor precio”, explica Andrés Sarrazola, CEO y Co-fundador de Ayenda Hoteles.
Ayenda planea seguir creciendo de manera sostenible en Colombia y Perú, además, espera alojar más de 1 millón de huéspedes en 2020 en sus hoteles, donde su principal bandera es que los viajeros tengan acceso a lugares cómodos para hospedarse sin pensar en el precio con un equipo de soporte al cliente 24/7.
Con una plataforma innovadora y app móvil con opciones amigables para reservar, incluso por medios como Whatsapp, busca ofrecer una experiencia low cost sin olvidar la calidad de los servicios.
Algunos de los beneficios que ofrece Ayenda son los descuentos especiales para viajes corporativos y atención personalizada con facilidades de facturación, para que la parte administrativa de un viaje no sea un proceso tedioso para las empresas y, por ejemplo, se emita una única factura con todos los viajes del mes.