Nestlé Perú inauguró el primer local de Antica Gelateria del Corso en Perú. Este nuevo ingreso brindará al consumidor una propuesta de gelato italiano. Esta apertura representa, también, la primera incursión de la compañía en el sector retail en Perú.
Antica Gelateria del Corso tiene sus orígenes a inicios del siglo XX en el café de Tanara en la Piazza Garibaldi de Parma, Italia. Desde ahí, viene ofreciendo el gelato tradicional italiano a consumidores de todo el mundo, a través de recetas.
La inauguración se llevó a cabo a través de un evento en el que participó el embajador de Italia en Perú, Giancarlo Maria Curcio; el embajador de Suiza en Perú, Paul Garnier; el CEO de Nestlé Perú, Javier Texidó; periodistas y creadores de contenido, que se sumaron a la promoción del lanzamiento.
El nuevo local de Antica Gelateria del Corso cuenta con una variedad de opciones de sabores, desde los más clásicos hasta los más innovadores, todos elaborados de forma artesanal. Además, los visitantes podrán observar la preparación del gelato italiano a través de la “cocina visible” que hay en el local, lo que complementa la experiencia.
Diferencias entre helado y gelato
El gelato italiano ofrece un diferencial sensorial en comparación a un helado tradicional: en ingredientes, cremosidad, batido, temperatura y servido.
Los ingredientes: el gelato lleva más leche y menos crema, mientras que en el helado las proporciones de crema son mayores. Como consecuencia, el gelato tiene una textura más cremosa que el helado.
El batido: el helado se bate más rápido y durante más tiempo que el gelato, esto genera más ingreso de aire y más volumen. Por el contrario, el gelato es más denso ya que el batido es menor y más lento.
La temperatura: por la cantidad de aire un helado requiere una temperatura por debajo de los -18°, mientras que el gelato se guarda entre -10° y -8°.
El servido: el gelato, siendo más cremoso y denso, se sirve con una espátula, y se le va dando forma poco a poco.
NDP