Bajo la premisa de ser genuinos y disfrutar, la bodega argentina Ruca Malen lanzó su nueva línea de vinos jóvenes, Aimé. Puedes encontrar Aimé en el Perú en tres innovadoras presentaciones de Malbec, Cabernet Sauvignon y Red Blend. Estos vinos buscan romper las estructuras y posicionar a Ruca Malen a la vanguardia en el segmento de vinos de valor que apuesta por una propuesta premium, a la conquista de consumidores que están explorando por primera vez el mundo del vino y buscan una marca que se identifique con los momentos significativos de la vida.
El sueño de la Bodega Ruca Malén comenzó en 1988 cuando dos apasionados del vino, en uno de sus tantos encuentros, se confesaron la ilusión de tener su propia bodega en Mendoza. Fue así como, tiempo después, Bodega Ruca Malén elaboró su primera partida de vinos, la cosecha 1999, en base a partidas limitadas de vinos procedentes de los mejores viñedos seleccionados.
Desde sus inicios Bodega Ruca Malén trabaja con el objetivo de lograr la más alta calidad enológica, lo que le permite producir vinos con estilo, elegancia y distinción. Por eso, bajo la esa misma premisa, lanza su línea de vinos jóvenes. Aimé. Con cuatro exquisitas e innovadoras versiones de Malbec, Cabernet Sauvignon, Red Blend y Sweet, aparece para romper las estructuras, y posiciona a Ruca Malen a la vanguardia en el segmento de vinos de valor, que apuesta por una propuesta premium a la conquista de aquellos consumidores que están explorando por primera vez el mundo del vino y buscan una marca que se identifique con las etapas por las cuales están atravesando en este momento.
“Aimé es un producto audaz, especialmente pensado y diseñado para consumidores de espíritu joven y auténtico, que prefieren vinos diferentes, muy frescos y aromáticos. Son los que privilegian el sabor y la sencillez sobre la sofisticación, los que se animan a probar cosas nuevas, y que disfrutan experimentar el vino en situaciones no convencionales”, comentan desde la bodega.
En Perú Ruca Malen ha decidido unir fuerzas con G.W. Yichang para aplicar la nueva estrategia de cobertura de nuestro mercado. Diego Vega Arias, jefe de marca, a cargo de este relanzamiento, comenta que la estrategia de reposicionamiento iniciará centrándose en potenciar la exposición de la línea a través de actividades multicanal y comunicación dirigida al público millenial.
“Aimé es un vino con un personalidad muy definida e identificada con los consumidores jóvenes. Su comunicación se centra en estos pequeños eventos que son significativos en la vida de cada uno. Adoptar una mascota, mudarse solo por primera vez, graduarse de la universidad, realizar el viaje soñado, etc.” Comenta Diego Vega. Con una amplia gama de referencias, Aimé se centrará en esta primera etapa en potenciar sus tres presentaciones con mayor demanda: Malbec, Cabernet Sauvignon y Red Blend.
Aimé Malbec. 100% Malbec, este vino se presenta rojo violáceo con destellos azules. En boca es fresco, fluido y elegante. En nariz se perciben frutos rojos, intensas violetas, chocolate y vainilla.
Aimé Cabernet Sauvignon. Elaborado con uvas 100% Cabernet Sauvignon, este vino rojo rubí es ágil, fresco y sabroso. Impresiona los sentidos con su carácter especiado y refrescante. En boca se perciben notas de pimienta y pimientos y, en nariz, aromas dulces y tostados.
Aimé Red Blend. Corte audaz de Malbec, Bonarda, Cabernet Sauvignon y Merlot, este tinto atrevido, de color rojo violáceo intenso, atrapa con sus aromas de frutos rojos y negros. En nariz presenta notas especiadas y tostadas que le otorgan vivacidad y elegancia. Es jugoso, fresco y sabroso.
Puedes encontrar estos vinos en el ecommerce de El Pozito o en la web de Wine Concierge.