Por estas fechas, pero hace tan solo un año atrás, la pregunta más común era: ¿a dónde vamos? Sin duda, la llegada del Coronavirus, nos retó y nos hizo reinventarnos. Al igual que la forma de viajar, la cual también se acomodó para sobrevivir. El turismo ha cambiado, acá te contamos más sobre ello y, de paso, te recomendamos a dónde ir en estas fiestas.
En esta nota, conocerás cuáles son las tendencias de viaje postpandemia. Además, te damos 3 recomendaciones sobre alquileres y distintos destinos para viajar por el Perú este fin de año.
1.Destinos locales:
Cusco, Arequipa, Lima, Cajamarca y Amazonas se encuentran entre los departamentos que más visitarán los peruanos, según las cifras de Promperú. Habrá mayor inclinación por destinos locales y escapadas cerca de casa. Lo cual es bastante bueno, ¿no? Contribuiremos a la reactivación nacional y descubriremos lo que hace tan único a nuestro país.
2. Experiencias al aire libre:
Una de las recomendaciones para prevenir el contagio del Covid-19 es evitar lugares aglomerados. Actividades al aire libre y destinos caracterizados por la belleza de sus paisajes naturales, son grandes opciones. ¡No hace falta ir tan lejos!, escapar un fin de semana a Cieneguilla, Lunahuaná también es una alternativa súper viable, segura y divertida.
3. Seguridad sanitaria
De acuerdo con el último estudio de PromPerú, la tendencia de viajes de este 2020 consiste en el alquiler de casas o departamentos en la playa o el campo, cerca de Lima. Como parte del llamado “turismo seguro” se incrementará este tipo de viajes pues los viajeros se sienten más seguras dentro de un ambiente “propio”.
Si estás pensando en tomar en cuenta el alquilar un hogar para tí, tu familia y/o tus amigos. ¡Aquí también te damos recomendaciones!
#Yoviajolocal
Esta es una plataforma -creada por Blue Corner- que conecta a las personas con los propietarios de casas y departamentos en Perú. Se aseguran de que los lugares cuenten con la seguridad y con todo lo que necesitas para sentirte como en casa o -incluso- más cómoda. Revisa su web: https://yoviajolocal.pe/
Airbnb
“Siéntete como un turista cerca de casa”, es el logo con el que adelantan el servicio que brindan. Airbnb también te acerca a alquileres de casas, departamentos o incluso habitaciones, de acuerdo con lo que busques. En la descripción del alojamiento -que sea de tu interés- encontrarás información sobre la ubicación, reglas del propietario y comodidades. Su catálogo es bastante amplio: https://www.airbnb.com.pe/
Como ya habíamos adelantado, según Promperú, Cusco, Arequipa, Cajamarca y Amazonas serían los destinos favoritos después de la cuarentena, aquí te hablamos un poco de ellos y algunos otros cercanos a Lima:
Cerca a Lima
A tan solo hora y media, se encuentra Cieneguilla, un lugar perfecto para quienes buscamos huir del smog propio de la capital, encontrar sol, despejarse de las nuevas rutinas o reconectarse con uno mismo. ¿No suena ideal?
Un poco más alejado, a 3 horas, se encuentra Lunahuaná, ideal para quienes disfrutan hacer deporte de aventura o para quienes solo buscan el placer de comer unos ricos camarones.
Sierra:
Huaraz, siempre es cálida y sus paisajes reconfortan. Es un must cerca de Lima. A solo 6 horas, nos esperan vistas diferentes, un cielo azul hermoso y muchos recuerdos. Cada vez hay más opciones de hospedajes apartados del centro de la ciudad, ideales para conectarse con la naturaleza y respirar otros aires.
Cusco es el primer destino peruano con el sello de “Safe Travel”, el cual respalda la seguridad e higiene de la zona. Caminar por sus calles y recorrer sus monumentos, nos desconectan. Nunca nos cansamos de volver. Hay opciones de alquiler de casas en el Valle de Urubamba, es una nueva modalidad de viaje, muy de moda ahora.
Selva:
Oxapampa, es uno de esos lugares en los que las fotos no le hacen justicia, es más bonito de lo que se ve. ¡Ojo! El camino es largo, tómense el tiempo, no se arrepentirán. Es ideal para viajar con los niños y descansar unos días en medio de la naturaleza.
Costa:
Las playas de Piura y Tumbes son una de las opciones favoritas para los amantes del mar. Hoy, el alquiler de casas frente al mar, durante todo el año, se ha convertido en una de las formas más seguras de viajar de los peruanos. Ideal para estar con la familia.