Mientras tanto, emisiones de CO2 crecieron por primera vez en diez años en el continente europeo.
La protección del medio ambiente debe ser una prioridad de toda empresa e industria responsable. Suzuki da el ejemplo al dar un salto espectacular, del puesto 12 al 5 en el ranking de emisiones de CO2 por vehículo vendido en Europa, de acuerdo a un informe elaborado por el proveedor global de Business Intelligence para la industria del automóvil, JATO Dynamics.
De acuerdo a este informe, Suzuki redujo en 3,8% sus emisiones por vehículo vendido en el 2017 con respecto al año anterior, pasando de una media de 118,7 gramos de CO2 por kilómetro a 114,9 g/km., por debajo de las emisiones medias en Europa.
Esta buena noticia contrasta con un panorama general desalentador: por primera vez en los últimos diez años, las emisiones de CO2 por vehículo vendido en Europa subieron, de 117,8 a 118,1 g/km. Entre las razones que se ofrecen para el incremento figuran la caída de ventas de vehículos alimentados por diésel a favor de los petroleros y la creciente popularidad de los SUV.
A pesar de que cuatro de los siete vehículos de su gama son SUV, el logro de Suzuki ha sido posible gracias a su nueva marca Suzuki Green, que ha desarrollado tecnologías de hibridación, downsizing mecánico, aerodinámica y construcción ligera que contribuyen a la reducción de emisiones nocivas. Suzuki Green se encarga además de reducir el impacto medioambiental en todas las actividades de la marca global para contribuir a su Plan 2020, que consiste en lograr para ese año una reducción de 28% en las emisiones de CO2 con respecto a los índices del 2005.
En Perú, todo el portafolio de vehículos Suzuki cuenta con el respaldo y garantía de Derco.
NDP