Como patrocinadora del campeonato, la empresa japonesa demostrará tecnologías del concepto de Nissan Intelligent Mobility en acciones en la ciudad de Kiev durante la final
Nissan entra al campo y lleva junto a ella a los fanáticos peruanos. Como patrocinadora oficial de la UEFA Champions League, la marca japonesa lanza una serie de acciones en la región de América Latina y en Perú para reforzar su apoyo a la mayor competición entre clubes europeos de fútbol en el mundo. El objetivo es transmitir la emoción de vivir la Champions League, ya sea llevando a peruanos a la final en Kiev, Ucrania, o a través de actividades locales que permitan a los invitados interactuar con la innovación de la marca y la emoción del campeonato.
La primera acción realizada por Nissan en Perú fue un scouting a nivel nacional, donde fueron seleccionados los 12 jóvenes jugadores de futbol entre 12 y 15 años. Ellos realizaron pruebas de habilidad en Lima, donde 6 quedaron como finalistas, 3 niñas y 3 niños, quienes viajaron a las pruebas de habilidad en México, compitiendo con otros jóvenes futbolistas de todas partes de Latinoamérica, por un cupo para la final. 3 peruanos lograron el tan ansiado triunfo. Ellos fueron: Micaela de 13 años, Marie Anne de 13 años y Roland de 15 años; quienes viajarán con un acompañante a vivir la emoción de la final de Kiev.
De igual manera, se realizó una activación en los principales concesionarios Nissan, mediante la cual, todas las personas que realizaron un Test Drive de un Nissan Kicks, ya sea programado o espontaneo, fueron invitados a participar de un concurso y responder 7 preguntas acerca de Nissan y la UEFA Champions League. La primera persona en responder todas las preguntas de manera correcta fue Greck Gaspar, quien de esta manera se hizo acreedor de un paquete completo, para vivir esta final con Nissan.
Pero, si Nissan no logra llevar a todos los peruanos a Europa para acompañar los partidos de la UEFA Champions League, el fabricante de vehículos decidió llevar a cabo una acción inédita para permitir que un mayor número de fans pudiera ver los partidos. “Creemos que la acción sorprenderá y hará que los peruanos estén junto a Nissan. Con el concepto Nissan Intelligent Mobility, invertimos en tecnologías que sean realmente útiles a los usuarios de nuestros vehículos y seguiremos en esta misma dirección para acercar la UEFA Champions League a los fanáticos locales”, afirma Maximiliano Chomnalez, director de Marketing de Nissan Perú. “En poco tiempo, revelaremos más detalles”, complementa.
El año pasado, Nissan anunció la renovación del patrocinio de la UEFA Champions League hasta la temporada 2020/2021. El trabajo en conjunto con la UEFA Champions League comenzó en la temporada 2014/2015 y continúa siendo la mayor inversión de la marca japonesa en el deporte.
La UEFA Champions League se mantiene como la competencia deportiva anual más vista del planeta, con un total acumulado de 3.6 miles de millones de espectadores por temporada. En 2017, la final de la UEFA Champions League, cuando el Real Madrid conquistó su 12º título en el campeonato al derrotar al Juventus, fue vista por más de 160 millones de personas en todo el mundo, un número superior a cualquier otro evento deportivo anual.
El nuevo acuerdo continúa dándole a Nissan amplios derechos de patrocinio sobre los partidos de la UEFA Champions League, incluso los derechos exclusivos en momentos clave del campeonato, como la ceremonia previa al partido conocida como “Center Circle Carriers”, y el “UEFA Champions League Goal of the Week”, que se da luego de cada partidos.
Potencia deportiva global
La participación de Nissan como patrocinadora oficial de la UEFA Champions League refuerza la presencia de la marca en el deporte en diferentes competencias deportivas por el mundo. Además, Nissan tiene varios embajadores deportivos, incluyendo a los futbolistas Gareth Bale y Sergio Agüero.
La relación de Nissan con el deporte global incluyó también el apoyo: a grandes eventos internacionales de criquet, como los Mundiales masculino y femenino de la ICC (International Cricket Council); a la Liga de Fútbol Canadiense (Canadian Football League); la Heisman Trust y la Heisman Trophy —fundación y premiación más importantes relacionadas al fútbol americano universitario en los Estados Unidos—; y al City Football Group, que incluyó a los clubes de futbol Manchester City, Melbourne City y New York City.
El trabajo en conjunto de Nissan con la NCAA (National Collegiate Athletic Association), principal entidad deportiva universitaria en los Estados Unidos, también la marca como la patrocinadora de mayor amplitud en la historia del deporte universitario —apoyando 100 facultades y universidades, además de campeonatos específicos de la NCAA— y cubriendo 22 modalidades específicas.
NDP