Hace unos meses estuvo en Lima Melanie Camsen, miembro del directorio del grupo inversor HIH (Huentala Inversiones Hoteleras), propietarios del Sheraton Mendoza Hotel, Casino Enjoy, Huentala Hotel, entre otros, y ahora Huentala Wines en Mendoza. Antes de que su voz se oyera con más fuerza en la mesa de decisiones junto a su padre, el empresario hotelero Julio Camsen, Melanie se dedicó a viajar y a ganar experiencia en el rubro hotelero, al cual siempre estuvo ligada y que confiesa “le apasiona”. Actualmente dirige el área comercial de Huentala Hotel, Sheraton Mendoza y Huentala Wines. Sin embargo, a pesar de que asumió más responsabilidades, no dejó de lado su verdadera pasión: la música. Melanie mantiene su estilo sencillo y medio desenfrenado, y fiel a éste, acompaña a su padre y hermanos en el manejo del negocio familiar.
Con el tiempo, el grupo decidió incursionar en el mundo del vino y así nace Huentala Wines, con dos habitaciones boutique con vista a los viñedos, en la zona de Tupungato, Gualtallary. Un proyecto joven, con 230 hectáreas (a 1,380 m.s.n.m.) de las cuales se han plantado 85 de Malbec. El sueño del padre de Melanie se hizo realidad. “Él desde chico trabajaba en las viñas con mi abuelo y siempre estuvo en contacto con la tierra”. cuenta Melanie. La idea surge para cerrar el circuito de sus pasajeros y brindarles la experiencia completa de probar algo suyo durante su estadía en Mendoza.
Para este año planean construir la bodega propia y ampliar el concepto de wine lodge y construir de entre 20 a 23 habitaciones, “para salir un poco de lo mismo que ya se viene viendo en la zona, nada ostentoso, pero sí diferente”. Para Melanie no hay nada mejor que probar el vino en el lugar, que degustarlo en la mesa de un restaurante. “No es lo mismo como cuando estás en la bodega, tienes el paisaje que te rodea, una energía especial, y hay algo que cambia y pasa ahí”.
Así Huentala Wines surge como una excelente opción si desea visitar Mendoza en este tiempo de vendimia, tiempo de fiesta. Además, buenísima ocasión para probar sus vinos, que no solo se lucen por lo que llevan dentro sino por el ingenio de sus etiquetas. Atrevidas, graciosas y curiosas. Están los HUENTALA WINES EDITION, vinos de autor. Proyecto en el que los mejores enólogos de Argentina, como Marcelo Pelleriti, Jorge y Matías Riccitelli y Roberto de la Mota, entre otros, crean sus propias “ediciones”. Si quiere algo más atrevido, pruebe los HOTEL, sus vinos más jóvenes. En la línea de los vinos de alta gama, se encuentran los HUENTALA BLACK SERIES. Vinos de altura y de cuerpo equilibrado. El HUENTALA BLACK SERIES Malbec 2015 recibió 92 puntos Tim Atkin. Finalmente, no se puede perder la novedad de la casa. La línea SOMBRERO, que toma su nombre de la afición de su creador Julio Camsen por los sombreros.
Datos:
Huentala Wines
Camino Estancia Silva S/N°, Gualtallary, Tupungato, Mendoza, Argentina
Teléfono: +54 9 261 6860006
reservas@huentalawines.com
Por Margite Torres P.