Lima sigue demostrando ser el centro gastronómico que mueve el día y la noche. Y son los distritos de Miraflores y San Isidro los que convocan a los empresarios en su apuesta por ofrecer nuevas propuestas donde pasar un buen momento para comer y beber.
Veda Restaurante
El tour empieza con una propuesta vegana en Veda, luego damos un salto a El Bodegón para disfrutar de los sabores criollos. La noche se alegra con unos buenos drinkies en un bar que dará mucho que hablar una vez que lo descubran. Todo en un solo día.
La propuesta vegana, 0 gluten y 0 lácteos o derivados de origen animal, ha llegado en el momento preciso. Franco Kisic, quien dirige el restaurante IK, une talento con Percy García, cocinero ayurvédico de larga experiencia, para mostrar una cocina saludable, rica y atractiva, algo que no es usual en los restaurantes de este concepto.
Haciendo honor al recordado Govinda, otrora restaurante vegetariano, Veda hereda el local miraflorino que ha sido totalmente remodelado. Encontrarán espacios diferenciados al interior, con luces tenues, paredes y telares de tonos color tierra, con una hermosa terraza que invita a calmar la respiración y los latidos del corazón.
Pueden iniciar el día con sus desayunos energéticos, nutritivos o détox. Los smoothie a base de cacao, maca negra, aloe vera, cúrcuma, kión o jengibre, o con frutas de la estación, son toda una apuesta. Otra opción son los extractos, -cada día con más seguidores-, de color rojo por la beterraga y zanahoria, o verdes a base de espinaca, apio y manzana.
Los cafeteros pueden estar tranquilos. Veda los sorprenderá con un rico café recién molido y pasado y si no pueden vivir sin cappuccino allí está la opción con leche de almendras.
La carta tiene platos fríos y calientes para el almuerzo o cena. Desde ceviche de hongos, ají de gallina feliz (sin gallina, obviamente), deliciosas cremas o chupes de verduras que pueden ser adictivas, y otros platos a base de la nutritiva quinua. Olvídense de sufrir una digestión pesada, en Veda saldrán caminando entre nubes.