Los vinos rosados son muy versátiles debido a que tienen una profundidad de color y aromas, ligeros taninos y a su vez todo el frescor de un vino blanco. Es el vino perfecto para acompañar casi cualquier momento del día. Es un buen aperitivo, pero también marida con cualquier plato. Por eso, son una buena opción para descorchar cualquier fin de semana en la playa junto al mar o en la terraza junto a la piscina.
Solemos hablar de rosados de estilo provenzal y rosados clásicos. En ambos casos, algunos se crían en barrica, aumentando su complejidad y cremosidad. Los rosados de color pálido se encuentran principalmente en el sur de Francia, pero también en Argentina y Uruguay, como los dos vinos que les recomendamos hoy.
Catena Zapata Blend Rosé
Les recomendamos este vino rosado de Catena Zapata, bodega familiar fundada en 1902, reconocida por su rol pionero en haber hecho resurgir la variedad Malbec y haber descubierto los terroirs de altura extrema al pie de los Andes.
Este rosado proviene de viñedos propios de la familia Catena Zapata en Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina. Una mezcla de hasta cinco variedades como Syrah, Garnacha, Malbec, Sauvignon Blanc y Chenin Blanc, que alcanza el punto ideal entre afrutado y elegante.
Delicados aromas frutales y florales equilibrados con un poco de cremosidad y salinidad. Es ideal como para maridar con salmón y verduras, queso de cabra. Si optan por un postre, recomendamos que incluyan frutas rojas, como por ejemplo una tarta de fresa.
Temperatura ideal de servicio: 8° – 10°

Catena Zapata Blend Rosé
Garzón Estate Pinot Noir Rosé de Corte
Este vino es un blend donde predomina el Pinot Noir, acompañado de un porcentaje de Merlot y Marselan. Tiene un aroma bastante generoso, limpio y casi perfumado. Con un delicado y elegante color rosa pálido, este Rosé de estilo Provence, se caracteriza aromáticamente por su frescura y delicadeza, donde resaltan las notas a cereza y fresas. En boca es elegante, con marcada acidez y un final mineral, que le permite expresar su personalidad y sentido del lugar.
En nariz es intenso y afrutado, con aromas que recuerdan a flores silvestres y frutos rojos. La boca está bien equilibrada, con un excelente desarrollo. Su fuerte acidez y la mineralidad lo convierten en un vino ideal para disfrutar en climas marinos.
Temperatura ideal de servicio: 8° – 10°
Este Pinot Noir se convierte en compañero ideal de entradas veraniegas como ensaladas, hummus. Elegante socio de preparaciones con cangrejo, frutos de mar, pescados ligeros fritos o marinados, wraps con pavo o un simple quiche de salmón y cream cheese.

Garzón Estate Pinot Noir Rosé de Corte
Redacción Sommelier
