El componente principal para elaborar un buen moscow mule no es el vodka, ni el limón, ni la ginger beer; es la taza donde se sirve. Sí, aunque parezca un poco raro, es la taza de cobre en la que se vierte la bebida, esa misma que la mantiene fría por más tiempo y la que le ha dado una identidad global desde 1941, año de su creación.
A la hora de elaborar un coctel todo es importante. Absolutamente todo. Con esto queremos decir que no solo debemos tener en cuenta que los insumos sean de calidad, sino también los utensilios para hacer uno de ellos.
El moscow mule se caracteriza justamente por eso. Por ser servido en un utensilio de gran relevancia: una famosa taza de cobre. Cuentan que una inmigrante rusa llegó a California con 2000 jarras de cobre que ella misma había diseñado en el taller de su padre. Sophie las logró vender en el Cock ‘n Bull, bar que popularizó el coctel y que encontró en esas jarras de cobre un elemento que hiciera destacar su bebida frente a un vaso o copa de vidrio.
Hoy en día el uso de ingredientes y hielo de mejor calidad, hacen que la bebida dependa menos de una taza de cobre; sin embargo, la estética del mismo coctel exige que sea presentado como se debe.
Estos son algunos lugares donde pueden adquirir una taza de cobre:
1. Unión Ychicawa
Mug Cobre Moscow Mule
Detalle distinto en el asa. Tiene capacidad para 500ml. Puedes adquirirla por unidad (s./27.63) o por caja de 12 unidades (s./26.10).
Mug Moscow Mule Martillado
Modelo vintage. Tiene detalles en el cuerpo de la taza. Capacidad para 500ml. Puedes adquirirla por unidad (s./29.43) o por caja de 12 unidades (s./27.80).
2. D’ COCINA
Taza Moscow Mule Cobre Metálico – OGGI
De acero inoxidable con una capa de cobre metálico. Asa ergonómica con soporte en el pulgar. Precio s./79.00.
Taza Moscow Mule Pulida – CILIO
De acero inoxidable, cobreado. Diseño de asa tradicional con una capacidad de 500 ml. Precio s./109.00.
Receta moscow mule
Ingredientes:
- Una taza de cobre de moscow mule
- Hielo en cantidad
- 40 ml de vodka
- 20 ml de zumo de limón recién exprimido
- Ginger beer
- Una rodaja de limón para decorar
Preparación:
Agrega cubos de hielo en la taza de cobre. Añade el vodka, el zumo de limón y completa la taza con ginger beer. Por último, decora con una rodaja de limón.
Redacción Sommelier
