Un hecho memorable para el Perú. Por primera vez en la historia, la Alianza Peruana de Sommeliers (ALIPS) es miembro observador de la organización de sumilleres más importante del mundo.
Reconocido como el sexto miembro observador de La Association de la Sommellerie Internationale (ASI), permitirá un acceso a los diversos beneficios que proporciona la organización, como la participación en competencias internacionales y cursos de especialización.
La ASI es una organización internacional cuya finalidad principal comprende la elevación del nivel profesional de los sommeliers de cada una de las asociaciones participantes. Sus miembros están conformados por las asociaciones nacionales de sommeliers de cada país, que en la actualidad incluyen 63 miembros de pleno derecho y 5 miembros observadores.
Ser miembro de la ASI es el resultado de la suma de voluntades en la búsqueda del bien común y, sobre todo, del esfuerzo de sommeliers, hombres y mujeres, personificados a través la Alianza Peruana de Sommeliers (ALIPS), institución constituida el 24 de junio del 2022 para unir, representar y velar por los derechos e intereses de profesionales ―peruanos y residentes― al servicio del vino y las bebidas que forman parte de la gran gastronomía.
Empieza así una nueva etapa para el Perú con retos de arduo trabajo para continuar promoviendo la cultura del buen beber y enarbolar la vitivinicultura peruana, con los lineamientos y oportunidades que provee la ASI. Sigamos avanzando con la ardua labor y dedicación que caracteriza a los profesionales de ALIPS y a todos aquellos que desean trabajar por la sumillería peruana, son bienvenidos.
NDP