El bar peruano Lady Bee aseguró su entrada a la famosa lista con el puesto 52. Convirtiéndose en un referente en la escena de la coctelería internacional.
La lista anual de The World’s 50 Best Bars es una de las más prestigiosas, una guía de los lugares más destacados del mundo a los que ir a tomarse una copa es un requisito para todos los amantes de la coctelería. En 2023, el esperado evento se celebrará en Singapur, el 17 de octubre, donde se revelarán los 50 mejores bares de lista, pero hace unos días se reveló la primera mitad de los ganadores, los bares que han recibido los puestos del 51 al 100.
Dos cócteles clásicos, el White Lady y el Bee’s Knees, fueron la inspiración original para el nombre de este bar de cócteles situado en el distrito de Miraflores, donde un motivo de abeja también recorre la decoración y las bebidas (incluidas la cristalería y las guarniciones). El bar es un deleite para la vista, con un ambiente elegante, donde las bebidas se preparan con precisión, pero también sepa que toda la operación Lady Bee está imbuida de un significado más profundo en varios aspectos. No han dejado un solo detalle sin considerar.
Al frente las hermanas Gabriela y Alejandra León, junto al bartender Alonso Palomino, quien a su vez está al mando de la barra con Hanss Abarca y Daniel Granados. El lugar se abrió teniendo en cuenta un compromiso con la sostenibilidad y la trazabilidad, por lo que, además de trabajar con agricultores y pescadores locales para obtener productos frescos, a menudo los ingredientes de la cocina se reutilizan para la barra, y viceversa, para mantener el desperdicio al mínimo. Este compromiso no se detiene allí, apoyan a artistas locales al vender sus productos en una tienda dentro del establecimiento, así promueven la cultura y el talento de la zona.
Gabriela León, cocinera y socia del proyecto, echa mano de las mejores técnicas para ir en busca del insumo disponible pata diseñar el plato que quiere servir. Todo se diseña desde el producto. Gabriela también gestiona la relación con los artesanos que diseñan la vajilla que emplean, entre otras tareas ligadas a la sostenibilidad y su pasión por explorar los insumos que ofrece nuestro diverso territorio. La carta es estacional y está conformada por opciones para el tapeo que acompañan, a la perfección, lo servido en barra.
La distinción en la lista de los 50 Mejores Bares del Mundo es un reconocimiento bien merecido para Lady Bee, que combina la excelencia en coctelería con un compromiso sólido con la sostenibilidad y la comunidad local.
Información:
Av. Ernesto Diez Canseco 329, Miraflores
IG: ladybee.lima
Redacción Sommelier