El 14 de julio es la fiesta nacional por excelencia en Francia. Las calles se llenan de banderas y los cielos se adornan de luces con los colores patrios para conmemorar dos eventos importantes del siglo XVIII. La toma de la Bastilla y la Fiesta de la Federación. Por eso, al ritmo de la Marsellesa brindemos con Barton & Guestier, una de las marcas de vino más icónica de Francia por ser la bodega más antigua de Burdeos, con casi 300 años de historia.
En 1725, el irlandés Thomas Barton se instala en Burdeos y crea su empresa, convertida hoy en la casa de vinos más antigua de la ciudad que se mantiene en activo. Rápidamente construyó una base de clientes en toda Europa, estableciéndose como el comerciante de vinos más importante de Burdeos y al mismo tiempo ganándose el fabuloso apodo de “Tom francés”. En 1802, su nieto Hugh se asocia con el francés Daniel Guestier para fundar Barton & Guestier. El dúo se caracterizó por seleccionar los mejores vinos de los mejores viñedos, que luego envejecían en bodegas en la zona de Chartrons, en el centro de Burdeos. Luego, sus barriles y botellas se cargaron en barcos y navegaron en alta mar a Irlanda, Inglaterra, Holanda e incluso los EE. UU. Un adelantado a su tiempo, el siempre emprendedor Daniel Guestier abrió una oficina comercial alrededor de 1800 en Baltimore, Maryland. ¡El presidente estadounidense Thomas Jefferson fue uno de los primeros clientes de Barton & Guestier!
La sede de la empresa se encuentra en Château Magnol, una gran finca vitivinícola Cru Bourgeois certificada como “Alto Valor Ambiental”. Château Magnol también sirve como casa de huéspedes y academia de vinos abierta a profesionales del vino de todo el mundo.
Barton & Guestier cuenta con una maravillosa diversidad de las mejores denominaciones de origen de los vinos franceses de las principales regiones vitivinícolas: Burdeos, Valle del Loira, Borgoña, Beaujolais, Valle del Ródano, Languedoc, Gascuña y Córcega.
Recomendaciones:
Tres de las líneas más importantes de la bodega.
Barton & Guestier Apellations
La gama B&G Appellations es una colección exclusiva de vinos AOC (de denominación de origen controlado) de Francia, que refleja el saber hacer de Barton & Guestier y presenta lo mejor de cada denominación. Todos los vinos son elaborados a partir de uvas producidas en zonas específicas, con uvas seleccionadas, con rendimientos y métodos de vinificación estrictamente regulados. La crianza de los vinos se realiza, en función de su denominación y calidad, en barricas de roble o cubas de acero inoxidable.
El equipo de enólogos de B&G, bajo la dirección de Laurent Prada, que trabaja en asociación con unos 200 viticultores de las principales denominaciones vinícolas francesas, selecciona y hace un seguimiento de todos los vinos.
BARTON & GUESTIER MÉDOC – Cabernet Sauvignon, Merlot
BARTON & GUESTIER CHABLIS – Chardonnay
BARTON & GUESTIER CÔTES DE PROVENCE – Garnacha, Cinsault, Syrah
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Barton & Guestier (@bartonguestier_france)
Barton & Guestier réserve
El equipo de enólogos de Barton & Guestier ha seleccionado a 30 socios en Languedoc, Gascuña y Córcega para elaborar los vinos varietales de la gama B&G Réserve. Para tal fin, se han establecido rigurosas condiciones: Selección de los mejores terruños con la mejor exposición, maduración óptima de las uvas antes de la recolección, rendimientos limitados, las temperaturas en general más frías y los suelos más pobres de los terruños seleccionados favorecen la producción de vinos mejor equilibrados y más frescos, proceso de vinificación clásico adaptado y optimizado por varietal.
B&G RÉSERVE PINOT NOIR
Château Magnol
Château Magnol es conocido mundialmente como el corazón de la casa Barton & Guestier: sede de la empresa, alberga una magnífica casa de huéspedes y una auténtica escuela del vino. Château Magnol es, ante todo, un viñedo cuyos vinos están presentes en los mejores restaurantes del mundo. La historia vitivinícola de Château Magnol se remonta a 1842, año en que el Sr. Delisse, agrónomo experimentado, potenció el valor de los viñedos que rodean el antiguo Château du Dehez. La propiedad fue adquirida bajo el nombre de “Château Magnol” en 1978 por Barton & Guestier, que realizó importantes inversiones en los viñedos y las bodegas. Los esfuerzos culminaron con éxito cuando Château Magnol fue clasificado como “Cru Bourgeois”.
Situado en el oeste de la ciudad de Burdeos, Château Magnol abarca 30 hectáreas de viñas de la Denominación Haut-Médoc. Goza de un microclima ideal por su proximidad con el océano y el estuario
CHÁTEAU MAGNOL – Cabernet Sauvignon, Merlot y Cabernet Franc
Encuentras estos vinos en las tiendas de vinoteca y licorería El Pozito y en su ecommerce www.elpozito.com.pe.
Redacción Sommelier