“Cuando empecé en el mundo de la coctelería, tenía un objetivo claro, pero no me imaginaba el rush de emociones que la vida me traería”, comenta Aaron Díaz, bartender y propietario de Carnaval Bar, en sus redes sociales tras haber sido nominado por la fundación Tales of the Cocktail en la categoría Mejor Bartender Internacional.
Hace unos días la fundación Tales of the Cocktail (organización enfocada en la industria de la coctelería y licores con sede en Nueva Orleans) presentó la lista de los 10 nominados a la categoría Mejor Bartender Internacional por los premios Spirited Awards y la revista Forbes en su edición número 17, quienes reconocen a los mejores profesionales de la coctelería mundial, y el peruano Aaron Díaz figura en la nómina. Junto a él fueron nominados 9 bartenders de los bares más representativos del mundo como, Hanky Panky en México DF., The Connaught Bar en Londres y Paradiso en Barcelona, entre otros.
“Esta nominación solo es el reflejo de la disciplina, constancia y equipo fantástico. Estoy eternamente agradecido con mi familia, mi equipo, mis colegas y todas las personas que hacen de mi vida un carnaval. El reconocimiento y cariño que he recibido es indescriptible”, confiesa, Aaron en sus redes sociales.
En el 2019 Tales of the Cocktail eligió a Carnaval como uno de los Top 10 Best New Cocktail Bars de América, y ese mismo año la lista The World’s 50 Best Bars –versión coctelera del ránking de los mejores restaurantes, que desde hace una década también enfoca su atención en las barras del mundo– los ha ubicó entre los 50 mejores del mundo, exactamente en el puesto 13.
Hace unos años cuando Carnaval ingresó a la lista de los 100 mejores bares del mundo en la lista de los World’s 50 Best Bars, conversamos con Aaron Díaz y esto fue lo que nos dijo. “La clave es el equipo humano que viene trabajando juntos hace años, nos conocemos, sabemos nuestras debilidades y nuestras fortalezas y sabemos hacia dónde vamos. Fuera de eso, tenemos una coctelería clásica impecable, cocteles disruptivos, llevamos la creatividad y la vanguardia por delante, tenemos un potente programa de hielo, así como nuestro programa de coctelería clásica y de bar, nos especializamos en el servicio correcto de bebidas alcohólicas de todo el mundo y llevamos la pasión por delante de todo”. Por otra parte, agregó que para que un bar sea considerado entre los mejores del mundo debe tener “identidad, buen concepto, un equipo sólido, buen servicio, buen hielo, buena música, buena coctelería clásica y creativa, y un super ambiente con onda”.
NDP