Se presentó oficialmente la bodega argentina Caelum en Lima, vinos elaborados por el enólogo Juan Ubalidini. El estilo que busca Caelum son vinos elegantes, frescos y sobre todo con larga persistencia en boca. El mantenimiento anual de sus viñedos y el correcto momento de cosecha son fundamentales para lograr ese perfil en cada una de sus creaciones. Es una bodega boutique y familiar, cuya primera vendimia fue en el año 2009.
Hernán Pimentel, CEO de la bodega Caelum, que llegó a Lima para la presentación oficial de la bodega, comenta. “Nuestra finca posee 60 hectáreas de extensión y se encuentra a 1.000 metros sobre el nivel del mar. Ubicada en el corazón de Agrelo, Luján de Cuyo, una de las zonas bodegueras más importantes del país, cuenta con el clima y suelo, ideales para el desarrollo de las uvas. Rodeada de viñedos propios de Malbec, Cabernet Sauvignon, Torrontés, Chardonnay, Fiano, Pinot Noir y algunas hileras de Montepulciano y Petit Syrah, donde la cordillera de los Andes pinta como un bello telón de fondo”.
A tan solo 30 minutos de la ciudad de Mendoza, Caelum produce 70.000 botellas al año aproximadamente. “Nuestro objetivo es lograr la más alta calidad, respetando el medio ambiente. Asimismo, es importante mencionar que nuestros viñedos se encuentran protegidos con malla anti-granizo, y el sistema de irrigación es por goteo, para un uso más eficiente del agua”, indica Hernán.
Los vinos de Caelum se elaboran con uvas propias de la finca, y cada parcela está destinada a una etiqueta del portafolio. Acá presentamos los 5 vinos que ya están presentes en Perú para deleite de todos:
Caelum Chardonnay
Vino fresco y ligero de color dorado con reflejos verdosos y aromas a frutas blancas como plátano, pera, y cítricas como la lima, con toques de notas minerales. En boca, delicado y equilibrado. Maridaje ideal: Ceviche, tiradito, carnes blancas como pescado, conchitas a la parmesana.
Caelum Malbec Línea Clásica
Vino tinto profundo, de color rojo rubí con reflejos violáceos, aromas frutales como arándano y ciruela. En boca, redondo y untuoso, fresco y opulento al mismo tiempo gracias a sus taninos dulces y una buena acidez. Maridaje: Carpaccio, atún en salsa de ajonjolí, guiso de carne, malfati de espinaca y empanadas argentinas.
Caelum Reserva Malbec
Vino tinto profundo de color rojo intenso con reflejos violáceos. Aromas a frutos rojos, ciruelas y arándanos. En boca es elegante y fresco, y se perciben los aromas terciarios en el retrogusto.
Maridaje: Carnes a la parrilla, pastas en salsa roja, salsa blanca, fiambres.
Caelum Fiano Gran Reserva
Vino blanco con reflejos dorados. En nariz presenta aromas a flores blancas como jazmín y especias. Tiene un entrada fresca y seca y una larga persistencia en boca. La crianza se percibe principalmente en el retrogusto. Maridaje: Ceviche, tiradito, carnes blancas como pescado, conchitas a la parmesana.
Caelum Malbec Gran Reserva
Vino tinto profundo de color rojo rubí con reflejos violáceos, aromas frutales como frutos rojos y cerezas maduras. En boca se presenta elegante, untuoso y fresco, y con una larga persistencia. Maridaje: Carnes marinadas, carnes asadas, carnes a la parrilla, pastas en salsa roja, guiso de carne.
“Estamos muy orgullosos de contar con Infinity Brands como socio estratégico en el Perú por los grandes logros en tan corto tiempo. Podemos decir que estamos en importantes restaurantes en Lima y eso nos complace enormemente”, finaliza el experto.
NDP