Mercedes-Benz, marca alemana de automóviles perteneciente al portafolio de Divemotor, participó en la octava edición del Boutique Moda 2023, clásico desfile de modas organizado por la Alianza de Diseñadores de Moda de Perú. En esta ocasión, la marca participó junto a la nueva GLC, una SUV lista para todo que se robó todas las miradas junto a las colecciones de los diseñadores peruanos que deslumbraron en la pasarela.
El evento duró 3 días, el primero inició con la presentación de los distintos atuendos bajo el concepto de la amazonía peruana, temática pensada con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia tanto de los bosques, la biodiversidad, los recursos naturales sostenibles y las comunidades de nuestro país. Esta fue elaborada en conjunto por Meche Correa, Sumy Kujon, Mariella Gonzales (KERO), José Clemente y Vania Tafur junto a la comunidad Yanesha, ubicada en la selva central.
Los dos siguientes días fueron dedicados a presentar la colección otoño e invierno de los conocidos diseñadores Anntarah, Amaro Casanova, Ana Wong, CJuno, Clio Knitwear, Claudia Bertolero, Nuevos talentos CEAM, Meche Correa, Elizabeth Muñoz, Fátima Arrieta, Paola Gamero, Sumy Kujon, José Clemente, Fringe, Kero, Vanessa Osorio, Vania Tafur, Xayire y Yirko Sivirich.
“Mercedes-Benz desde hace muchos años ha acompañado a los diseñadores en su camino hacia el éxito y en este desfile no fue una excepción. La marca de la estrella junto a la GLC fueron grandes protagonistas de este evento tan importante para la industria de la moda y nos sentimos super orgullosos por contar con este gran aliado que es un referente en el mundo del glamour” mencionó José Clemente, diseñador clave para la colección del desfile.
Tanto en el mundo de la moda, como en el mundo de los automóviles, el diseño juega un papel central y es uno de los factores clave para el éxito de Mercedes-Benz en la industria de la moda.
NDP