Barceló es una marca de ron dominicano elaborado en su 100% con el jugo de caña de azúcar proveniente de sus propios cañaverales. En su portafolio cuentan con prestigiosos rones reconocidos a nivel mundial y en nuestro país tenemos la posibilidad de disfrutarlos. A continuación, conoceremos un poco más de cada uno de ellos y compartiremos algunas recetas con ustedes para prepararlas en casa según el tipo de ocasión que prefieras.
Barceló Gran Añejo
Es el fruto de la mezcla de los más finos rones dominicanos, madurados hasta seis años en barricas de roble ex bourbon. El Barceló Gran Añejo está lleno de profundidad y balanceados matices. Tiene un color ambar y se pueden percibir notas a chocolate y vainilla, seguido de un sutil sabor a frutos secos caramelizados con un cuerpo semi seco. Termina con un sabor a mantequilla de nueces y caramelo que se desvanece gradualmente. Te recomendamos disfrutarlos con hielo o en cócteles. Te recomendamos preparar un Citrus Twist con este ron. Un poco de jugo de lima y naranja, soda y jarabe. ¡Sencillo y elegante!
Barceló Añejo
Un ron de espíritu aventurero, sinónimo del sabor más puro del Caribe. Proveniente del jugo fresco extraído de sus propios cañaverales. Ron Barceló Añejo reposa 4 años en barricas de roble ex bourbon. Tiene atractivos aromas de caramelo derretido, con acentuados toques de pimienta y tabaco. De cuerpo seco y un delicioso sabor afrutado ligeramente especiado. Tiene un color ambarino brillante. Excelente para preparar un Cuba Libre.
Ron Barceló Imperial Onyx
Elaborado de la selección de rones envejecidos (hasta una década) en barricas de roble con alto grado de tueste, para que posteriormente sea filtrado a partir de auténticas piedras de Onix y así obtener un ron de notas intensas, profundas con carácter único. Ron Barceló Imperial Onyx tiene color caoba y matices ambarinos. Es de cuerpo robusto, estructurado y gran carácter. Aromas tostados, con un sutil toque de cereza, café y nueces. Sensaciones intensas de madera y vainilla con un retrogusto persistente. Un ron envejecido y complejo que deleita todos los sentidos. Ideal para disfrutar en coctelería clásica y contemporánea. Para un ron de esta complejidad un Onyx Martini es lo ideal. Algo de Vermouth, zumo de naranja y licor de moras y manzana verde potenciarán sus sabores, y lo harán aún más elegante.
Ron Barceló Imperial
Este ron es el resultado del añejamiento de las reservas de los más preciados rones de Barceló. Envejecido de forma natural por hasta una década bajo las mejores condiciones climáticas, es atractivo en varios aspectos: color, aroma y sabor. Intenso color ámbar cobrizo. Aromas de crema de mantequilla, cerezas secas, vainilla intensa, mermelada de piña y nueces caramelizadas seguidas de una suave entrada a un seco, pero afrutado. Es recomendado solo, sobre hielo o en coctelería clásica. Para un Barceló Imperial, solo agua tónica y hielo. No necesita más.
Ron Barceló Organic
Barceló Organic es el resultado del compromiso con la sostenibilidad, mediante una metodología de cultivo desarrollada a partir de la implementación del código sostenibilidad RB360. Es de producción limitada y nace del jugo fresco de la caña de azúcar, extraído de campos viejos y salvajes. Envejecido en selectos cortes de madera de roble sin uso previo, empacado en un majestuoso estuche elaborado de fibra vegetal de la caña de azúcar y su descripción plasmada en tinta orgánica. Color ámbar intenso. Aromas a caramelo de cereza, cocoa y tabaco. Resaltan las notas de frutas carnosas, pero de trasfondo aparecen frutas secas tostadas y pimienta rosa. En boca es limpio y puro. Va bien sobre hielo y en mixología contemporánea. Por eso, un Basil Smash es lo ideal.
Recuerda que puedes encontrar Ron Barceló en Bodega T o licorería El Pozito.