Este mes de septiembre Jack Daniel’s está de celebración. A pesar de no tener registro de una fecha exacta sobre el nacimiento de su fundador, se dice que él nació en este mes. Probablemente, esto se debe al incendio que se dio en Lynchburg-Tennessee, donde se quemó gran parte de la documentación de los niños nacidos, incluida la de Mr. Jack.
Jack Daniel’s está rodeado de una historia interesante con hechos curiosos que quizás desconozcas, aquí te contamos algunos:
El nombre: el creador de este destilado se llamaba Jasper Newton Daniel y sus amigos lo llamaban Jack.
La destilería donde no se puede comprar whisky: este whisky no se puede comprar en la propia destilería en la que se fabrica, ya que está ubicada en Lynchburg, un “condado seco” donde está prohibida su venta.
Fabrican sus propias barricas: es de las pocas en el mundo que fabrica sus propias barricas, hechas de roble blanco americano y solo se utilizan una sola vez para madurar whisky.
Es un whisky, no un bourbon: es un whisky de Tennessee en comparación con un Bourbon porque pasa por un proceso de suavizado en carbón de arce luego del alambique, lo que lo hace más delicado en sabores y aromas.
La música y Jack: su conexión con la música empezó cuando Jasper Newton abrió los salones The White Rabbit y Red Dog en Lynchburg, y seleccionó a 13 de sus empleados para formar una banda nombrándolos “The Original Silver Cornet Band”.
El origen del número 7 es un misterio: La leyenda cuenta que 7 fueron las pruebas que hizo Jasper para elaborar la receta; y recién a la séptima fórmula fue que se desarrolló el sabor final y aroma que nos acompañan en cada bebida que probamos de este destilado.
Para conocer más sobre la historia de Jack Daniel’s te invitamos a entrar a su página web.
NDP