Desde la inauguración de su primer local en Barranco en 2013, La Cuadra de Salvador ha mantenido un alto perfil como uno de los restaurantes especializados más visitados por los amantes de las buenas carnes en Lima. En el 2019 abrió su segundo establecimiento en San Isidro con grandes novedades, pero manteniendo como estrella la carne, que se esmeran en hacer brillar en cada uno de sus cortes y preparaciones. Hoy están a puertas de inaugurar su tercer local en Chacarilla en el mes de junio.
Hace nueve años se inauguró en Barranco el primer local de La Cuadra de Salvador. Este nuevo restaurante empezó a funcionar bajo el concepto de un steakhouse americano. Fue gracias a uno de los socios originales, Fernando Pazos, que el restaurante adquiere su nombre rindiendo homenaje a su hermano, Salvador, quien era un gran amante de la gastronomía y cocina. En el 2019 La Cuadra de Salvador inaugura su segundo local en el corazón gastronómico de San Isidro con grandes novedades, pero manteniendo como estrella la carne, que se esmeran en hacer brillar en cada uno de sus cortes y preparaciones. Hoy apuestan por abrir sus puertas por tercera vez en Chacarilla.
“Somos un restaurante que se destaca por la exclusividad en carnes americanas con la mayor denominación de calidad USA PRIME. La imponente arquitectura de nuestros dos locales da ese ambiente cálido y espacioso que todos los clientes están buscando”, comenta Danella García, jefa de marketing de La Cuadra de Salvador.
Un factor clave en el éxito de esta franquicia es la carta de vinos. “La experiencia de nuestros comensales no podría ser la misma sin acompañar nuestras carnes con el vino perfecto. Contamos con más de 150 etiquetas seleccionadas por nuestro head sommelier para lograr aquella armonía en el paladar y realce de los sabores y jugosidad de nuestros cortes de carne”, agrega Danella.
Si bien el público cautivo de este reconocido Steakhouse son hombres y mujeres de 30 años a más del NSE A cuentan con una amplia y variada cava de vinos que van desde S/.90 a S/.5,000 soles precio público, para cubrir las preferencias de cada uno de los comensales, nos dice García. “Trabajamos con varias distribuidoras a nivel nacional y uno de nuestros principales socios estratégicos es el Grupo Tabernero. Adicionalmente, importamos vinos europeos para cubrir la amplia demanda de etiquetas que nuestros clientes solicitan”. Agrega.
“Una de las bodegas más solicitadas es la bodega argentina Doña Paula con su línea Estate. Sus premiados vinos maridan bajo excelencia como Estate Malbec y Estate Cabernet Sauvignon. Van perfectos con un Bife de Chorizo, mantequilla de chimichurri, papas fritas con hierbas, y tomates asados. ¡Maridaje por excelencia! La simpleza a la hora de la ejecución vuelve a este plato más exquisito aún”, recalca la ejecutiva.
Recuerda que todos los vinos de esta nota los puedes encontrar en Bodega T o licorería El Pozito.