Semana Santa es un buen tiempo para disfrutar de una escapada con los amigos. Aunque las opciones son infinitas, existen destinos en los que podrás vivir una gran experiencia rodeado de la naturaleza. Es por eso que el portal web Y tú qué planes ha realizado esta nota para conocer un poco más de nuestro país, a través de tres destinos en nuestra costa, sierra y selva.
1. Pasco, una tradición austro-alemana en el Perú
La región de Pasco es conocida por sus espectaculares paisajes, ya que en este lugar la Sierra y la Selva son las auténticas protagonistas y crean escenarios de película. A esto se le suma la gran diversidad de flora y fauna que se pueden disfrutar a través de los trekkings que este departamento tiene para ofrecer.
Para empezar el día, les recomendamos visitar alguno de sus maravillosos paisajes naturales. Uno de ellos es el Santuario Nacional de Huayllay, un bosque de piedras de origen volcánico con impresionantes y curiosas figuras formadas por la erosión de viento y el agua y el desplazamiento de los glaciares. También pueden realizar una linda y poco exigente caminata hasta la Catarata del Tigre, una caída de agua de 30 metros en la que, además, pueden darse un refrescante baño.
Y si quieren conocer una ciudad con mucho encanto en plena ceja de Selva, nada mejor que adentrarse en la tradición austro-alemana de la ciudad de Oxapampa. Su estilo arquitectónico es único en nuestro país.
2. Huánuco, impresionantes paisajes de la Sierra y la Selva peruana
Esta región cuenta con atractivos naturales, como lagunas, el Parque Nacional de Tingo María, con su cueva de las lechuzas, y la intrigante formación rocosa de la Bella Durmiente.
Además, Huánuco tiene también un lado histórico. El Complejo Arqueológico de Garu, el monumento Inca de La Unión-Dos de mayo y el famoso Templo de las Manos Cruzadas esconden aún muchos secretos de las diferentes culturas que alguna vez habitaron esta región de nuestro país. Y para terminar los días de largas excursiones, les recomendamos acudir a alguno de los baños termales de la región, donde podrán relajarse al máximo y disfrutar de sus días de vacaciones.
3. Lunahuaná, vive la adrenalina con deportes extremos en aguas del río Cañete
Si lo que quieren es vivir unos días de aventura, ¡viajen a Lunahuaná! Esta ciudad, situada a tan solo cuatro horas de Lima, es el lugar perfecto para descargar adrenalina y desconectar del trajín del día a día.
En Lunahuaná encontrarás diversas agencias que ofrecen sus servicios para practicar canotaje, canopy, ciclismo de montaña, rapel o recorrer el valle en cuatrimoto. Además, esta tierra fértil es conocida por su gran producción de vino y pisco, por lo que les recomendamos hacer un tour por sus viñedos y probar los deliciosos licores de la zona.
Costa, Sierra o Selva; las opciones para disfrutar de una divertida Semana Santa con tus amigos son innumerables. Elijan la que más les guste y vivan la experiencia de viajar juntos por el Perú.
Fuente: Y tú qué planes