San Valentín es una fecha muy especial, no solo porque se conmemora el día del amor y la amistad; sino porque, además, es una oportunidad única para demostrar, mediante un detalle o una experiencia, lo importante que es “esa” persona, con la que compartes tu amor y amistad, para ti. Si bien existen un sin fin de regalo para esta fecha, desde los clásicos bombones hasta los típicos arreglos florales; algo que jamás pasará de moda y siempre será un regalo ideal, será un buen vino que puedas tomar solo o maridar con una rica comida. Por eso te traemos 4 vinos para celebrar esta fecha.
- El Coto Semidulce 2020
De la bodega española El Coto de Rioja, este vino blanco es recomendado para aquellos amantes de un buen vino semidulce. Con su dulzor, frescura y de empaque elegante, esta botella se convertirá en el regalo ideal para aquellas parejas que deseen probar algo nuevo. En cuanto a su preparación, las uvas escogidas se prensan a baja temperatura y son protegidas del oxígeno del aire mediante empleo de nieve carbónico. Este ligero semidulce se basa en un blend equilibrado de uvas Chardonnay y Viura.
- Minuty M Rosé
Para los amantes de los vinos rosados, la bodega francesa Chateau Minuty ofrece esta opción ideal para un regalo perfecto. Con una personalidad única y una intensidad de sabores frescos y redondos en el paladar, este vino de Château Minuty de color ligero y brillante, ofrece en nariz una experiencia viva e intensa con piel de naranja y aromas de corriente roja. Se trata de un blend de las cepas más representativas de Côtes de Provence Cinsault, Garnacha y Syrah.
- Felino Chardonnay 2018
La premiada bodega Viña Cobos destaca la frescura y delicadeza de un Chardonnay para un San Valentín ideal en este verano. Este vino argentino, color amarillo, límpido y con destellos verdes, tiene una gran intensidad en nariz con notas a frutas como pera, durazno y piña, además de flores blancas, azahar. Para su elaboración, cuenta con 4 meses de contacto con el roble, lo que le brinda un aroma perfumado, gran equilibrio y persistencia; un perfil elegante para una cita ideal.
- Katherine Lindsay Estate Pinot Noir 2017
Creado por el Steve Jobs del mundo vitivinícola, Paul Hobbs, este vino está lleno de aromas a clavo de olor y cereza, con un paladar en capas de frambuesa, mora y anís, que se convierten en taninos firmes y aterciopelados. El regalo perfecto, no solo para los amantes de la delicada cepa Pinot Noir, sino, para quienes quieren demostrar elegancia en San Valentín, con uno de los más famosos vinos californianos.
Estas opciones serán complementarias a las actividades que puedas planificar en esta fecha con tu pareja, sea de acompañamiento para una cena romántica, una breve escapada a un viaje especial, o simplemente como un detalle en el marco de esta fecha.
Puedes encontrar estos vinos en el ecommerce de El Pozito o en la web de Wine Concierge.
NDP