El futuro de la movilidad es 100% eléctrico. Bajo esa premisa, Chevrolet presentó este miércoles, en la apertura virtual del CES 2022, su nueva apuesta para lograr un mundo con cero emisiones, cero accidentes y cero congestión: Silverado EV 2024, la primera pickup 100% eléctrica de la compañía.
Se trata de la reinvención del producto más vendido de la marca, que brinda la potencia, capacidad y versatilidad esperadas en las pickups de Chevrolet, junto con tecnologías avanzadas que permitirían que el vehículo evolucione constantemente.
Esta nueva versión de Silverado, disponible por el momento solo en Estados Unidos, ofrece un rango de autonomía estimado por General Motors de 644 kilómetros con una carga completa. En su lanzamiento, Chevrolet Silverado EV se puede encontrar en dos configuraciones: RST First Edition y el modelo Work Truck (WT) orientado a flotillas.
Cada una ofrecerá un conjunto completo de tecnologías de seguridad estándar y opcionales. Ambas configuraciones cuentan con capacidad de carga rápida pública de hasta 350 kW, lo que permite añadir aproximadamente 160 km de rango de autonomía en 10 minutos, según estimaciones de GM.
Silverado EV aprovecha el poder de la Plataforma Ultium, que es la base de la estrategia de vehículos eléctricos de GM y el factor de la visión de la compañía para un futuro con cero emisiones.
Las proporciones exteriores y la superficie transmiten la capacidad y el desempeño atlético de la pickup. El diseño de la parte delantera fue esculpido para dirigir el aire de manera eficiente por el costado de la carrocería, lo que reduce significativamente la resistencia y las turbulencias. Como resultado, se estima que Silverado EV WT tiene uno de los coeficientes de arrastre más bajos que cualquier pickup grande, lo que ayuda a habilitar su gran autonomía.
La Silverado EV ofrecerá 10,2 kW de potencia fuera de borda, tracción en las cuatro ruedas, techo con vidrio fijo, puerta central de cabina Multi-Flex con una superficie de carga de hasta 10 pies 10 pulgada (3m) cuando se la combina con la puerta trasera Multi-Flex, una pantalla LCD de info entretenimiento de 17 pulgadas (en diagonal) y las tecnologías vehiculares más avanzadas que pueden evolucionar.
Silverado EV se ensamblará con piezas de origen estadounidense y globales en la planta Factory ZERO de GM en Detroit-Hamtramck, una instalación rediseñada y modernizada con una inversión de 2.2 mil millones de dólares dedicada a la producción de EV.
El plan de GM para alcanzar el liderazgo en el mercado de vehículos eléctricos en EE. UU. incluirá, además de la Silverado EV, a la Chevrolet Equinox EV SUV con un precio de venta estimado a partir de los USD 30.000 en el mercado estadounidense, y también a la Chevrolet Blazer EV SUV. Ambos modelos estarán disponibles a partir del año 2023.
NP