Convite, el club de amigos de licorería y vinoteca El Pozito, realizó su segunda experiencia presencial, el pasado jueves 16 de diciembre, con una cena muy especial de fin de año en Isolina Taberna Peruana, recientemente premiado por la famosa lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2021 con el puesto 4. Quisieron juntarse con un exclusivo grupo de 20 miembros del club para cerrar el 2021 y brindar todos juntos.
La cena constó de 4 pasos, cada uno pensado especialmente para resaltar los sabores tanto de la comida como del vino, los protagonistas de la noche. Para abrir la cena, un maravilloso vino blanco de corte, Amalaya Torrontés Blend que acompañó un tiradito criollo (leche de tigre de ají amarillo). El segundo paso, una cepa diferente, poco conocida como la Bonarda. Colonia Las Liebres Bonarda Clásica Orgánica se lució con una papa rellena de carne de entremés. Como tercer paso, Andeluna Cabernet Sauvignon Altitud fue el indicado para un contundente arroz con chancho. Y, finalmente, un clásico Malbec argentino de Alto Las Hormigas, bodega especialista en trabajar esta variedad emblemática, representado por Altos Las Hormigas Malbec Reserva Valle de Uco, cerró la noche con un seco de asado de tira con frejoles. Todos, clásicos platos criollos preparados por el reconocido chef José del Castillo.
Lo argentino siempre se ha llevado bien con lo peruano, así que los vinos de la cena se pensaron, de manera particular, por la historia que cuentan y lo novedoso de su impronta. Estos fueron los 4 vinos.
Amalaya Torrontés Blend. Blend blanco elaborado con Torrontés y Riesling, con aroma agradable a lichi y duraznos frescos y un toque de frutas tropicales y jazmín. Es el vino indicado para comenzar a cocinar, y también sirve como aperitivo.
Colonia Las Liebres Bonarda Clásica Orgánica. Durante la gran mayoría de su existencia en la Argentina, la Bonarda fue plantada y cultivada para los cortes de vino, para proveer altos rendimientos y mantener el color y la fruta. Los enólogos muchas veces cortaron ese vino con vino a granel de bajo grado alcohólico, y una gran parte de ellos ignoró la Bonarda como varietal “noble”. Sin embargo, los enólogos de Altos Las Hormigas, especialistas en Malbec, fortuitamente encontraron el potencial de cultivar la Bonarda como varietal en Mendoza. Este vino es el resultado de uvas 100% Bonarda provenientes de viñedos orgánicos con conducción en parrales, ubicados en Luján de Cuyo (Mendoza) a 800 msnm.
Andeluna Cabernet Sauvignon Altitud. Este vino es un homenaje a la altura a los Andes mendocinos. Proviene de los viñedos en Gualtallary, Tupungato, Mendoza, a más de 1.300 m.s.n.m.
Altos Las Hormigas Malbec Reserva Valle de Uco. Alto Las Hormigas es una bodega dedicada exclusivamente al Malbec de Mendoza y este vino es un digno exponente. Sus uvas provienen de viñedos sobre suelos calcáreos ubicados en el Valle de Uco, en los depósitos aluviales del Río Tunuyán en Paraje Altamira y de la zona alta y aluvial de Gualtallary.
Si quieres unirte a la próxima experiencia de Convite Club, puedes contactarlos al 987 318 755 o escribir a contacto@conviteclub.pe
Visita su web www.conviteclub.pe o sus redes. En IG y FB los encuentras como @conviteclub.