Bodega Doña Paula, una de las bodegas más importantes de Argentina, se renueva y presenta la nueva imagen de su clásica línea Estate al mercado local, de la mano del Grupo Tabernero. El restaurante La Vaca Loca fue escenario de la presentación. Con un completo restyling y el lanzamiento de la añada 2020 degustamos algunos vinos de la línea que mostraron una pensada estética visual donde se refuerza el potencial del terruño de donde provienen estos vinos.
Sobre el nuevo diseño, alineado a las nuevas tendencias del mercado global, Doña Paula presenta una propuesta de packaging que recategoriza sus varietales con el objetivo de reforzar el vínculo con sus clientes como así también seducir a nuevos. En este sentido, la bodega pensó una nueva estética, más refinada y elegante, con una paleta de colores que remita al lugar de origen de sus varietales, así como la altura de la zona.
Se decidió realizar un cambio en el capuchón de la botella por uno que combina colores en tonos cobre metalizado aumentando su atractivo y distinguiéndose en góndola, en el centro se destaca la imagen de una montaña junto a La Cordillera para reflejar la altitud de los viñedos como un elemento diferencial. En la parte superior se encuentra el nombre de la bodega y completa en la parte inferior, el tipo de varietal con un formato más grande que se complementa con la frase “High Altitudes”. Asimismo, se destaca la incorporación de un sello en la etiqueta donde se demuestra que cada variedad procede 100% de viñedos propios en dos de las más importantes zonas vitivinícolas de Argentina: Luján de Cuyo y Valle de Uco.
“La línea Estate es la más antigua de la bodega y su nombre responde a que todos los vinos están producidos con uvas propias y nos permite ofrecer vinos que tienen varios atributos, dentro de un precio razonable. Buscamos vinos expresivos, que tengan sentido de lugar y un balance entre la complejidad de aromas y la textura. Vinos altamente maridables, sobre todo con la comida peruana. El equilibrio perfecto entre acidez y madurez”. Recalcó Martín Kaiser, gerente vitícola y enológico de Bodega Doña Paula, en la presentación de los vinos hace unos meses.