Connect with us

Hi, what are you looking for?

BEBIDAS

El Gin Tonic perfecto existe

Muy lejos estamos ya de aquellos Gin Tonics cargados de frutas, especias, frutas exóticas o flores silvestres. Ahora sabemos que para disfrutar este coctel no hace falta tanto y que, al igual que en otras muchas cosas en la vida, menos, es más. A propósito del día del GIN TONIC, les contamos todos los tips para preparar el mejor en casa.

Es muy común que la gente pida un gin tonic en las barras, pero ¿y en casa? Para ello es muy importante saber cómo servirlo, entre otras cosas. Por eso les dejamos algunos tips para que empiecen por el principio a prepararse un GIN TONIC como Dios manda.

¿Qué necesitamos?

Solo necesitamos 5 ingredientes básicos:

Ginebra 

Hielo

Tónica

Algún cítrico: limón, lima, naranja

Vaso adecuado

¿Cómo se hace un buen GIN TONIC? Tips

El vaso: Lo ideal es servirlo en un vaso frío y debe ser una copa de balón, ya que son amplios. Debe tener suficiente capacidad como para que quepan todos los ingredientes de forma desahogada. El Gin tonic perfecto se hace directamente en el vaso, no en coctelera. 

Hielo: El hielo debe ser grande, gordo, compacto y duro. Su función es enfriar, no aguar el cóctel. Hay que poner suficiente para que la copa esté fría, pero no tanto como para dificultar el beber. El hielo casero no suele ser un buen aliado. Pondremos cuatro o cinco cubos de hielo (no debe salir de la copa) y los removeremos para ayudar a enfriar un poco más nuestro vaso. Ponemos el hielo en la copa y si tienes una cuchara de coctelería, enfriamos la copa removiendo el hielo con la cuchara dando vueltas, siempre pegado al cristal de la copa.

Ginebra: La ginebra debe estar fría para retrasar que se derrita el hielo. Es lo primero que hay que poner en la copa, siempre va primero la bebida de mayor graduación alcohólica. En este sentido y una vez elegida la que más te guste, es importante que cuando la sirvas no lo hagas pegando la botella al vaso. Para servirla bien necesitarás echarla desde una cierta altura. Así conseguiremos que permita oxigenarse y liberar sus aromas mientras rueda por los hielos.

Tónica: Con el mundo de las tónicas pasa un poco parecido a lo que ocurre con el mundo de las ginebras, existen un sin fin de ellas y cada una combina mejor con una ginebra que con otra. En cualquier caso y elijas la que elijas, cuando sirvas la ginebra debes inclinar el vaso y deslizarla por el cristal para que no pierda sus burbujas. No te recomiendo la cuchara trenzada para echarla, rompe las burbujas y las queremos en la copa. 

Cítrico: Escoge tu cítrico en función de la ginebra que hayas elegido, corta una rodaja, colócala dentro del vaso y con la piel de este puedes aromatizar el borde de la copa antes de servir el alcohol. Añadir un cítrico es perfecto para aromatizar cualquier gin tonic. El limón y la lima los que mejor combinan, pero no los únicos.

Ahora que ya tienes todo esto, solo te queda conocer las medidas exactas para ponerte manos a la obra.

¿Cuáles son las medidas? 

Las proporciones correctas para elaborar un buen GIN, aunque para gustos colores… son de 50 mililitros de ginebra (entre 50 y 60 sería lo adecuado) y 200 mililitros de tónica. Con esas proporciones, el drink que vas a prepararte tendrá unos 8 grados aproximadamente.

¿Necesito algo más? 

Como te decía, todas las ginebras son diferentes y todas tienen distintos aromas que las hacen únicas y especiales, por eso cada una de ellas combina mejor con algunos de ingredientes como canela, enebro, regaliz, pepino, frutos rojos, granos de café o incluso albahaca.

La elección de los botánicos está vinculada directamente con la elección de la ginebra, según la presencia que exista de ellos en la preparación de la ginebra, lo que ayuda a potenciar mucho más su sabor. No debemos meter dentro de la copa cualquier cosa que luzca bonita. No es cuestión de ponerlo todos juntos ni a la vez. 

Usa los sentidos, disfruta de cada trago con su aroma y sabor, apreciando todo en su totalidad. Además, debes tomarlo sin prisa, pero sin pausa. Tómate tu tiempo para beberlo, pero no te alargues. Si después de todo esto se te ha antojado un GIN, ahora ya sabes cómo prepararlo. 

E-COMMERCE EL POZITO

Suscribete a nuestro newsletter

[email-subscribers-form id=”1″]

También te gustaría leer

Advertisement
Sommelier busca inspirarte con sus contenidos a vivir lo mejor que te brinda la vida. Inspírate con sus entrevistas y reportajes a personajes y lugares del mundo del vino y la gastronomía local e internacional, así como crónicas de viaje, y las últimas tendencias de los placeres que nos regala la vida. Sommelier también es aprender, buscamos guiar y recomendar. Juntos disfrutaremos mejor aquello que más nos gusta.

Copyright © 2020 Revista Sommelier.
RUC: 20608543083 SOMMELIER VINOS & MAS S.A.C

Av. Álvarez Calderón 107, San Isidro
Correo: publicidad@sommelier.com.pe