Connect with us

Hi, what are you looking for?

VINO

5 vinos por el Día Nacional del vino chileno

Foto: El Mercurio

El 4 de septiembre se celebra el Día Nacional del Vino Chileno como una forma de reconocer su importancia para el país, y recordar su aporte económico y cultural, además de su lugar como embajador en el mundo. En esta nota te damos algunas recomendaciones de vinos chilenos según tu perfil de consumidor: Si eres de los que recién se inicia en el mundo del vino, si eres de los conocedores que se atreven a probar cosas nuevas o si eres un experto conocedor. 

¿Por qué la fecha? Porque de esa fecha data la solicitud realizada por Pedro de Valdivia al rey de España Carlos V en 1545, cuando en una carta le pidió “vides y vinos para evangelizar a Chile”, y le describía las bondades de la nueva tierra conquistada, abriendo las puertas a una tradición futura que se convertiría en una de las actividades comerciales y económicas más importantes del país. El gobierno de Chile decidió oficializar la celebración a través de una ley en el año 2015.

En esta nota te damos algunas recomendaciones de vinos chilenos según tu perfil: Si eres de los que recién se inicia en el mundo del vino, si eres de los conocedores que se atreven a probar cosas nuevas o si eres un experto conocedor. 

Recomendaciones:

Perfil: Personas que inician en el mundo del vino, de preferencia se recomiendan vinos frutados.

  1. Misiones de Rengo Varietal Carmenere

En los vinos de esta línea la fruta llena la boca con taninos amables y presentan colores atractivos, tienen cuerpo medio y son vinos fáciles de beber. Este varietal del Valle Central tiene un aroma intenso, expresivo. Para el maridaje se sugiere combinarlo con carnes como cerdo, pato y aves de caza. Además, va muy bien quesos maduros y comidas especiadas como la mexicana, china y thai.

Perfil: Vinos para conocedores dispuestos a experimentar 

  1. Gran Reserva Tarapacá Cabernet Sauvignon

Esta línea de vinos expresa la esencia del terroir y encarna toda la tradición del “savoir faire” de Viña Tarapacá. Elaborados con rigurosidad, son vinos actuales y versátiles, que buscan reflejar el origen de cada una de sus cepas. 

Este vino posee un sabor equilibrado. De color rubí intenso, de taninos suaves, maduros y de buena longitud. En copa se puede percibir aromas a mora y cassis, chocolate, pero también eneldo, laurel y lavanda. Ideal para maridar con carnes blancas y rojas. Otra de sus posibilidades son las pastas bien condimentadas o él pescado, como el atún. 

  1. Misiones de Rengo Gran Reserva Cuvée Chardonnay

La línea Gran Reserva Cuvée está conformada por los vinos de mayor calidad, donde la bodega ha puesto un cuidado especial, tanto en el origen de la uva, como en el proceso de elaboración. La cosecha es realizada de forma manual.

Este vino proveniente del Valle de Leyda tiene un aroma fresco, complejo y atractivo. Destacan notas de fruta tropical como piña y maracuyá, notas de fruta cítrica como mandarina y pomelo rojo, y notas florales de jazmín. Untuoso, hay mucha fruta madura y cítrica. Se sugiere acompañar con pescados del tipo graso como salmón y atún, pastas con salsas suaves (crema, atún), aves blancas como pollo y codorniz, tartaleta de verduras, risottos, y mariscos.

Perfil: Vinos sofisticados para expertos

  1. Gran Reserva Tarapacá Etiqueta azul

Se trata de un ensamblaje perfecto de los mejores lotes del Valle del Maipo. Este vino es elaborado a partir de las uvas de mejor calidad, por lo que posee una personalidad única en cada vendimia, logrando la mejor expresión del terroir del Maipo. 

Tiene un color rubí intenso y en boca se percibe una estructura firme y aterciopelada. Este vino se caracteriza por balance de alcohol-acidez y algunos sabores minerales que recuerdan al grafito. Tiene un aroma de frutos rojos, en los que predominan la guinda, la ciruela y aceituna negras. Perfecto para servir a una temperatura de 18°C y para maridar con quesos maduros, carnes de cordero o pastas con salsa roja. 

  1. La Piu Belle rosé -Bodega Vik

La “Piu Belle” es la diosa de la naturaleza, el amor, la fertilidad, la belleza y el arte. Es la diosa de VIK. Encarna la frescura de las brisas de la costa del Pacífico y de las montañas andinas que refrescan las uvas del valle de Millahue durante el verano. Es un vino elegante y complejo, intenso y balanceado, voluptuoso, con un cautivante color rubí profundo. Elaborado con tres tipos de cepa: 86% Cabernet Sauvignon, 10% Cabernet Franc y el 4% restante lo compone la Syrah. Este rosé presenta notas a frutas de verano como damascos y maracuyá con toques cítricos al final. Perfecto para acompañar con tostadas con salmón ahumado, ricotta y aceite de oliva.

E-COMMERCE EL POZITO

Suscribete a nuestro newsletter

[email-subscribers-form id=”1″]

También te gustaría leer

Advertisement
Sommelier busca inspirarte con sus contenidos a vivir lo mejor que te brinda la vida. Inspírate con sus entrevistas y reportajes a personajes y lugares del mundo del vino y la gastronomía local e internacional, así como crónicas de viaje, y las últimas tendencias de los placeres que nos regala la vida. Sommelier también es aprender, buscamos guiar y recomendar. Juntos disfrutaremos mejor aquello que más nos gusta.

Copyright © 2020 Revista Sommelier.
RUC: 20608543083 SOMMELIER VINOS & MAS S.A.C

Av. Álvarez Calderón 107, San Isidro
Correo: publicidad@sommelier.com.pe