La Fiesta de la Candelaria está considerada como la más grande manifestación cultural, musical, dancística y religiosa del Perú. Además de ser declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, es reconocida como una de las más grandes celebraciones en toda Latinoamérica. Ron Cartavio, marca peruana líder en el mercado de ron en el Perú, conmemora esta celebración puneña lanzando una edición especial.
El 2 de febrero de cada año, alrededor de 100.000 visitantes de diferentes partes del mundo llegan a Puno para celebrar la fiesta de la Virgen de la Candelaria; sin embargo, este año, debido a la coyuntura del Covid-19, todos los eventos presenciales alrededor de esta celebración serán cancelados para resguardar la seguridad y salud de las personas.
En ese sentido, y de la mano de la consultora de branding Studioa, Ron Cartavio presenta una edición especial de sus botellas de ron en celebración de la manifestación cultural más grande del país, con el objetivo de mantenerla presente y transmitir la cultura peruana con orgullo. El producto contará con una etiqueta especial en Ron Cartavio Black 750 ml y Ron Cartavio Superior 750 ml rindiendo tributo a la Fiesta de la Candelaria, donde está acompañada por diversos personajes y elementos inspirados en la diablada.
Para aquellos que busquen celebrar la cultura a la distancia desde la comodidad de sus casas, la edición especial representará La Fiesta de la Virgen de la Candelaria con elementos y piezas características de los rituales andinos más representativos. El producto será lanzado especialmente para la ciudad de Puno, donde se celebra la fiesta, pero se podrá encontrar en distintos puntos de venta a nivel nacional.