Para los dulceros, como nosotros, cualquier época del año es buena para disfrutar de un postre; pero, ahora en verano, saben mucho mejor los que son más fríos y frescos. De esta manera, calmamos el antojo y combatimos -de cierta manera- el calor que aumenta con el paso de los días. Para hacerte la tarea más fácil, te dateamos 5 pastelerías de Lima que preparan opciones dulces para este verano. Entérate de todo aquí.
En vitrina -y en esta nota- encontrarán postres que son una buena opción para toda ocasión. Desde el clásico carrot cake o pie de maracuyá, perfecto para comer solo, hasta un cheesecake de oreo, ideal para los chicos de la casa, una pasión de lúcuma o una bailana, como para quienes quieren algo nuevo que probar. Si bien es cierto que en invierno se nos antojan más los dulces, el verano no tiene por qué ser la excepción. Además, siempre es una buena opción acompañarlos con una bola de helado o copa de vino blanco o rosado bien heladito
Ahora sí, sin más preámbulos, vamos con la parte más esperada y dulce de la nota.
- Carrot cake
El pastel de zanahoria tiene cada vez más fanáticos y no debería ser una sorpresa dado lo fácil que es hacerlo y lo rico y ligero que es en la boca. Si se te antoja, te recomendamos el de KU Artisan Baker (ojo, también tienen una versión de blueberries que no se ve nada mal).
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por KU Artisan Baker (@ku_artisanbaker)
¿Dónde? Puedes hacer los pedidos -en tamaño grande (24 cm), mediano (16 cm) y personal- por su cuenta de Instagram o llamando al 922 529 684.
- Cheesecake de Oreo
Pese a lo dulce que puede sonar, el relleno de queso crema lo equilibra bastante bien. Su mezcla lo ha hecho convertirse en uno de los más populares entre grandes y chicos. Te recomendamos comerlo helado. Una buena alternativa es el que se hace en María Almenara. ¿Ya lo probaste?
¿Dónde? Puedes pedirlo por su página web: https://www.mariaalmenara.pe/
- Bailana
Si hay algo por lo que la chef Astrid Gutsche destaca es por ser arriesgada e innovadora cuando de postres se trata. Este dulce presente en la carta de Tanta trae consigo plátanos flambeados, manjar blanco, dacquoise de almendras y mousse vainilla. ¿Te animas?
¿Dónde? Puedes pedirlo por la web (https://pedidos.tantaperu.com/) o por delivery de Rappi.
- Pie de Maracuyá
La maracuyá es fresca y divertida. Su sabor agridulce nos hace adictos a ella y que mejor que comerla en un pie hecho por Ana Avellana.
¿Dónde? Puedes disfrutarlo de lunes a domingo en Mendiburu 1096, Miraflores, o pidiéndolo por su web: https://anavellana.com/product/pie-de-maracuya/
- Pasión de Lúcuma
¿Te imaginas un mousse de lúcuma sobre blondie, cubierto con fudge? Dolce Capriccio lo tiene y asegura que va muy bien para estas tardes de verano. Sin duda, para los amantes de la lúcuma, esta es una buena opción.
¿Dónde? Puedes pedirlo por su página web: https://dc.com.pe/
BONUS:
Cheesecake de Blueberry
Sí, ya enlistamos una propuesta de cheesecake pero, sin duda, esta también es una gran opción -además de creativa- para los amantes de este postre. Si no lo has probado, Mariate lo tiene dentro de su carta.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Mariáte Pastelería Fina (@pasteleria_mariate)
¿Dónde? Puedes acudir al local más cercano a tu casa de lunes a domingo de 10 a.m. a 7 p.m. o pedirlo por Glovo.
Yapanish
Y si te preguntas por el postre de la nota, te contamos que es éste y es de Vekia. Son “discos de galleta amelcochada a base de pecanas, rellenos con fudge artesanal y decorado con crema chantilly de la casa”, suena bastante bien ¿no?.
¿Dónde? Puedes hacer tu pedido por su web (http://www.vekia.com.pe), al WhatsApp 994 870 758, o yendo a su local ubicado en Av. Reducto 938, Miraflores, de martes a domingo de 10 a.m. a 7:30 p.m.