Volkswagen Nivus viene con VW Play, un novedoso sistema multimedia desarrollado 100% en América Latina. El Nivus es la cara del nuevo Volkswagen y trae una plataforma tecnológica sin precedentes. Capaz de leer prácticamente todos los formatos, recopilar información del vehículo, el sistema de sonido, la conectividad (inalámbrica para IOS), la transmisión de contenido, las aplicaciones y los servicios. Es decir, VW Play es un dispositivo tecnológico similar a un teléfono inteligente o Tablet.
“VW Play es una de las principales innovaciones de Nivus que revolucionará el mercado y abrirá otro segmento en 2020. Este reciente sistema de infotenimiento es una de las características del Nuevo Volkswagen, con un enfoque en la digitalización y sobre todo en las personas”, comenta Rosemarie Fuster, jefe de marketing de Volkswagen.
Dos pantallas digitales sin botones físicos
VW Play está compuesto 100% por botones virtuales, sensibles al tacto. Este concepto, combinado con la pantalla de información activa, crea dos grandes islas digitales en el panel del Nivus. Cada una mide 10 pulgadas (tamaño tablet) y son resistentes a rayaduras, además que ofrecen conectividad y entretenimiento sin precedentes en un vehículo de esta categoría. Es una “cabina digital” con una interfaz intuitiva, lógica, inteligente y moderna.
Uso intuitivo
Diseñada en América Latina, la dinámica operativa del VW Play se inspiró en el uso de un teléfono inteligente. Tiene patrones intuitivos del mundo digital como el control deslizante entre pantallas (esa función de deslizar el dedo en la pantalla de un lado a otro para cambiar el entorno de navegación), la función de volumen sensible al tacto (hay una barra creciente en todo eso, incluso si el automóvil pasa a través de un túnel mientras ajusta el volumen, por ejemplo, el sistema “comprende” la acción deseada) y el botón “inicio”, que regresa a la pantalla principal.
Personaliza las pantallas
VW Play consta de tres pantallas de control. Está configurado de tal manera que la primera muestra elementos de conectividad, comandos de radio y accesos directos. La segunda reúne el centro de control del vehículo con información de la computadora a bordo, la configuración del panel digital y las notificaciones de aplicaciones. La tercera concentra las aplicaciones instaladas en el auto.
Con VW Play, la pantalla de información activa (una exclusividad en la categoría) adquiere nuevas funciones como la opción de mostrar (dentro de los diales) la portada del álbum de música que está reproduciendo o la foto de la persona que llama.
Wi-fi
Si ya paga una factura de teléfono celular o internet inalámbrico en su hogar, ¿por qué tener otra cuenta para internet de su automóvil? Fue con esto en mente que Volkswagen habilitó la función de conexión a internet VW Play, ya sea por enrutamiento de teléfono celular o por wi-fi. Cuando está conectado, el sistema ofrece las mismas funciones que un dispositivo tecnológico. Es decir, buscar música, descargar aplicaciones, actualizar rutas en el sistema de navegación.
Emparejamiento Inalámbrico
Para aquellos clientes con un teléfono con sistema IOS, VW Play ofrece la opción de emparejamiento inalámbrico. Más que un artículo de conveniencia, esta característica también contribuye a la seguridad, ya que no tiene que dejar su teléfono expuesto.
Videos de muy alta resolución
Además de reproducir videos de alta definición, la pantalla VW Play utiliza tecnología que permite ver lo que se muestra en cualquier ángulo. Es decir, el conductor y sus acompañantes desde cualquier asiento tienen la misma claridad de imagen.
Modo valet
Para garantizar la privacidad de la información de VW Play, el sistema tiene la función “Modo Valet”. Simplemente haga clic en el icono de esta función (también es posible programarlo para que se inicie automáticamente cada vez que se abra la puerta del conductor, por ejemplo) y el sistema bloqueará toda la información. VW Play solo desbloqueará el sistema si se ingresó la contraseña de cuatro dígitos (definida previamente).
NP