La tendencia por preparar pasteles en casa para engreír a nuestra familia mientras aguardamos a que el periodo de aislamiento social pase, ha generado que los anaqueles de los supermercados y minimarkets e incluso de bodegas se vean desabastecidas de harina, insumo principal para elaborar la mayoría postres. Sin embargo, existe una lista larga de dulces que no necesitan harina y hoy te vamos a mostrar 4 recetas irresistibles de postres que llevan como ingrediente al licor de crema de whisky que tienta todos los paladares: Baileys.
BAILEYS TRES LECHES CAKESHAKE
Ingredientes:
- 50ml de Baileys Tres Leches/Original
- 100ml de crema de leche
- 2 cucharadas de helado
- Crema batida
- Manjar
- Canela y chocolate rayado
- Fruta a elección
Preparación:
Incorporar Baileys Tres Leches, el helado, la crema de leche a la licuadora. Licuar hasta obtener la consistencia deseada. En un vaso, añadir manjar a los bordes y servir la mezcla. Añadir la crema batida. ¡Decorar con canela en polvo y chocolate rayado, fruta o lo que más te guste!
TORRE DE BAILEYS CON HELADO
Ingredientes:
- 20ml de Baileys Original
- Brownies de chocolate
- 1 cucharada de helado
- Frutos rojos
Preparación:
Armar una torre con los brownies. Colocar encima una bola de helado de vainilla o el sabor que más te guste. Terminar con un chorro de Baileys encima de todo y frutos rojos para decorar
HELADO CON BAILEYS Y FRUTOS ROJOS
Ingredientes:
- 20 ml de Baileys Original
- 2 cucharadas de helado de vainilla
- Frutos rojos
- Galletas dulces
Preparación:
Colocar dos cucharadas de helado en un vaso. Agregar frutos rojos y galletas dulces a gusto. Terminar con un chorro de Baileys encima.